domingo, 10 de agosto de 2014

Valor, oficio y duende es Andres Roca Rey

Agosto 15 del 2014
Andrés Roca Rey ha cortado una oreja de mucho peso en la francesa y coqueta plaza de Roquefort a un ejemplar muy ofensivo, con complicaciones y teclas que tocar de La Quinta. El novillero peruano lo supo entender a la perfección, dando las distancias y toques oportunos para que la embestida del animal fuese a más. Muy firme, valiente y decidido, Roca Rey dejó grandes muletazos, sobresaliendo en el toreo al natural, largo y cadencioso. Un espadazo hasta las cintas puso en su mano un trofeo de mucho peso.

Novillos de La Quinta. Gonzalo Caballero, ovación en su lote; Borja Jiménez, ovación y oreja y Andrés Roca Rey, oreja y ovación.
---------------------------------------------------------------------------------------------------

Andres Roca Rey derrochando valor evidenció variedad y recursos en sus formas, y empezó su primera faena con pases cambiados que empezaron a poner ambiente a una labor continuada con pases de redondo. Pero el animal se fue "rajando" y aquello fue perdiendo relieve, hasta acabar atascándose con los aceros. Dio una vuelta al ruedo al sexto que fue un animal muy parado, Roca Rey puso muchas ganas para alcanzar el triunfo, toreando de rodillas y realizando después un largo trasteo que le valió una oreja.


Resultados:

Lama de Góngora, ovación y oreja.

David de Miranda, oreja, ovación y oreja en el sobrero de regalo.

Andrés Roca Rey, vuelta al ruedo y oreja.

Andres Roca Rey