domingo, 17 de agosto de 2014

Citotusa y la feria de Acho



Citotusa y la feria de Acho

La primera novillada un mano a mano de Andres Roca Rey y Joaqin Galdos en un dia sabado es innovadora y deberian abrir los ánimos taurinos reconociendo los triunfos de nuestros compatriotas en España que en los últimos meses vienen alternando con los mejores novilleros de España.

Ganaderías peruanas como Santa rosa de Lima y Roberto Puga, Colombianas como Las Ventas del Espíritu Santo, Juan Bernardo Caicedo, Achury Viejo y Salento serán las lidiadas en Acho en esta Feria.

Los carteles de matadores lo lideran Enrique Ponce, “Torero de Lima”, José Maria Manzanares y Miguel Angel Perera que viene llevándose todas las puertas grandes y que es el mejor torero en la actualidad, tres figuras del toreo, a las que se suma Finito de Córdoba, y Talavante, con los toros que cría el maestro César Rincón, dos matadores peruanos Alfonso de Lima y Fernando Roca Rey alternando con matadores Españoles, el Mexicano Joselito Adame alternando con Daniel Luque y Juan del Alamo buen cartel.
Antonio Ferrera, El Fandi y Padilla terna de banderillas reconocidas en el ámbito taurino.


Esperamos que la "Feria del Señor de los Milagros" por fin recupere el prestigio perdido en los últimos años en vísperas de los "250" aniversario de la Plaza de Acho.

Andres Roca Rey