sábado, 22 de diciembre de 2012

NOCHE SIN OREJAS EN CAÑAVERALEJO



(EFE).- El colombiano Luis Miguel Castrillón fue el único que superó hoy el difícil examen que propuso la novillada del hierro de Achury Viejo, que sirvió de prólogo a la Feria Taurina de la ciudad colombiana de Cali. Con menos de un cuarto de entrada en los tendidos, se lidiaron seis novillos de Achury Viejo, desiguales de presentación y juego. Sobresalieron primero y sexto. Luis Miguel Castrillón: Saludos tras petición en el primero, silencio en el cuarto, y ovación en el sexto que mató por cogida de Salcedo. Franco Salcedo: Tres avisos en el único que lidió. Andrés Bedoya: Silencio y silencio. El novillero Castrillón, nacido en Medellín, no consiguió trofeos, pero firmó una actuación seria y por demás ambiciosa, especialmente en el de cierre. Con el novillo consiguió series ligadas de toreo en redondo, que fueron las únicas que llevaron emoción a la escasa afluencia de público. Falló en el descabello, por lo que su actuación no fue premiada. El caleño Franco Salcedo se las vio con el ejemplar más violento. Le propinó dos aparatosas volteretas y terminó en la enfermería tras escuchar tres avisos. No pudo regresar al ruedo para lidiar el segundo de su lote. El novillero después fue trasladado a un hospital de Cali en donde se le realizan estudios radiológicos para establecer una posible fisura en las costillas. Cerró el cartel Andrés Bedoya. En suerte le correspondieron dos complejos novillos. No encontró fórmulas para sacarle algo de provecho. La primera corrida de la feria de Cali se celebrará mañana, sábado. El encierro de Salento será para los colombianos Ramiro Cadena, Ricardo Rivera y José Fernando Alzate. En la Feria de Cali también están anunciados los españoles Julián López "El Juli", Iván Fandiño, Antonio Ferrera, Javier Castaño, David Mora y el rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza y el colombiano Luis Bolívar. EFE


Nestor A. Giraldo el Saturday, December 22, 2012

Con un poco menos de un cuarto de entrada en las graderías de “Cañaveralejo”, se dio apertura a la feria con ejemplares de “Achury Viejo” desiguales en su presentación, complicados y de escaso juego.

Luis Miguel Castrillón: Saludo – Silencio y ovación

Franco Salcedo: Tres avisos y pasó a la enfermería.

Andrés Bedoya: Silencio en ambos.

Las fuertes volteretas que le propinó su primer ejemplar a Franco Salcedo, obligó su traslado a la enfermería y posterior ingreso a un hospital local para tomarle placas radiológicas.

Lo rescatable de la jornada, la torería y buenas maneras que mostró Luis Miguel Castrillón en el sexto.

Noche larga y sin historia en el comienzo de la feria.


Andres Roca Rey