sábado, 7 de julio de 2012

Sebastián Castella y El Ciclón de Jerez en Feria del Ángel de Teruel




El jerezano y el francés Sebastian Castella cortan dos orejas cada uno, mientras que Paquirri pierde cualquier opción de triunfo en el segundo por su mal uso de los aceros.

Anodina la primera parte del festejo de la segunda de la Feria del Ángel de Teruel, con tres toros de El Torreón, primero (pitado en el arrastre) y tercero deslucidos que impidieron el lucimiento tanto de Padilla como de Castella.

El segundo anduvo más entonado y Paquirri pudo dibujar algunos muletazos con gusto pero la faena no cogió vuelos en ningún momento. Sufrió una aparatosa voltereta sin consecuencias y pinchó con la espada y descabelló hasta en cuatro ocasiones antes de oír palmas.

La corrida tomó otros derroteros en la segunda mitad en la que lucieron de distinta manera Padilla y Castella. El primero cortó las dos orejas del cuarto con una labor llena de adornos y desplantes que llegó a los tendidos y tras una estocada media pero efectiva el jerezano recogió el cariño de la gente que lo jaleó en todo momento.

Sebastián Castella ovacionado al tercero, cuajó una importante faena al sexto, al que acertó a darle tiempos para que aguantara hasta el final. Mató de una buena estocada y la doble petición de oreja fue unánime y merecida. El francés exprimió al máximo al tercero, un toro noble con el que terminó dándose un arrimón en una faena larga. Mató de estocada casi entera y sin puntilla.

Paquirri que no supo ver a su rival y que mató mal y fue silenciado.


Plaza de toros de Teruel. Sábado 7 de julio de 2012, segunda de feria, casi tres cuartos de entrada. Toros de El Torreón, bien Presentados y de juego desigual, destacaron segundo y sexto.
Juan José Padilla, de corinto y oro. Estocada corta (ovación). En el cuarto, estocada (dos orejas).
Rivera Ordóñez, de azul y oro. Pinchazo, estocada trasera y tres descabellos (ovación). En el quinto, tres pinchazos y dos descabellos (silencio).
Sebastián Castella, de azul y oro. Estocada corto. Aviso (aplausos). En el sexto, estocada arriba sin puntilla ( dos orejas).



Andres Roca Rey