miércoles, 25 de julio de 2012

Conchi Ríos sufre grave cornada de varias trayectorias

26/07/2012
La novillera murciana Conchi Ríos ha pasado la noche con molestias, pero sin fiebre después del percance que sufrió en la plaza de Tudela, según explicaron esta mañana fuentes familiares que se encuentran junto a la novillera en el hospital Reina Sofía de esta localidad.
--------------------------------------------------
25/07/2012
Conchi Ríos, fue cogida cuando lidiaba el segundo toro de la primera tarde de la Feria de Santiago y San Ana , un novillo manso y engañador que en las tandas finales y cuando lo toreaba al hilo de las tablas, cerca de chiqueros, ha hecho por ella y le ha propinado una paliza cebándose con la novillera, durante al menos 20 segundos.

Mondéjar ha explicado que el percance se produjo cuando la novillera estaba 'igualando al novillo para entrar a matar y éste ha hecho por ella. La ha tirado al suelo, se ha encelado con ella y ahí ha sido donde la herido'.

La novillera Conchi Ríos fue operada ayer de urgencia en Murcia después de que los médicos le descubrieran tres trayectorias más, «una de 30 centímetros por detrás del muslo, otra en la ingle y otra hacia el vientre», declaró Antonio Mondéjar, matador retirado y director artístico de la joven torera, informa mundotoro.

«Ayer [por el lunes] decidimos traerla a Murcia, porque se quejaba mucho de la barriga, y el doctor Robles ha descubierto que tiene tres trayectorias más. Menos mal que se nos ha ocurrido traerla, porque si no, no sé qué hubiera pasado. Ahora tiene tiene cinco tubos de drenaje y 75 centímetros de cornada si sumamos todas las trayectorias», dijo, añadiendo que Conchi Ríos realizó el viaje desde Francia «con muchas molestias». El doctor Robles aseguró ayer que la torera fue intervenida «satisfactoriamente y que habrá que esperar a la evolución. Es una cornada brutal», dijo.

Andres Roca Rey