lunes, 9 de abril de 2012

Carteles de la Feria San Juan Bautista 2012



Para abonos contactar; jairomena242@hotmail.com

Carteles de la Feria San Juan Bautista (Cutervo , Región Cajamarca )

Abril 8 del 2012 se dio  conocer los carteles de la Feria San Juan Bautista siendo Antonio Ferrera  la espada principal para dar seriedad a la Feria de Cutervo, con  presencia de hierros colombianos y Peruanos, el  cartel del mexicano Uriel Moreno” El Zapata”, quien había sido anunciado por la comisión organizadora no pudo llegar a un acurdo mutuo y no estará presente en Cutervo.
Programacion incluye tres novilladas y cuatro corridas de toros.

Novilladas:
24 de Junio,   dos Novillos de Roberto Puga para Andres Roca Rey,  Michelito y otro peruano por designar
25 de Junio,  dos Novillos de Roberto Puga  para Michelito , Jesús Colombo y un peruano por designar
 26 de Junio, dos  Novillos de Roberto Puga Andrés Roca Rey,  Jesús Colombo y otro peruano por designar

Corridas de toros:
27 de Junio. Corrida de Banderilleros con  toros de El Manzanal para Guerrita Chico, Fernando Roca Rey y José María Arenas, que hace su presentación en el Perú.
28 de Junio.  Astados de Roberto Puga para Antonio Ferrera,  Israel Lancho y José María Arenas.
29 de Junio.  Toros de Las Ventas del Espíritu Santo para Antonio Ferrera, Salvador Cortés e Israel
Lancho
30 de Junio.  Toros de Las Ventas del Espíritu Santo para Salvador Cortes, Fernando Roca Rey y  un triunfador de las anteriores.
En el acto estuvieron presentes el Lic. Wilfredo Huamán Julón,  presidente de la asociación cultural Cutervo, el alcalde provincial Raúl Vásquez Pinedo, el presidente de la comisión de fiestas Jairo Mena y el ganadero Roberto Puga.  Moderador fue el periodista taurino Carlos Castillo.

El Alcalde provincial Raúl Vásquez Pinedo, indicó que desde ya, estarán coordinando con las instituciones públicas y privadas de esta ciudad para ver el apoyo que se destinará a este evento ferial y la coordinación con la parte Taurina y el apoyo a la declaración de Patrimonio Cultural de la Fiesta Brava.
La más importante fiesta costumbrista de la ciudad se desarrolla en honor al santo San Juan Bautista, ésta es una fiesta costumbrista que fue implentada en la época colonial, se realiza la segunda quincena del mes de Junio de cada año, desarrollándose diversas actividades, de la cual resalta la "FERIA INTERNACIONAL TAURINA" (24-30 Jun.), con seguidas siete tardes de lidia de toros de casta, también se desarrolla en forma paralela la "FERIA AGROPECUARIA ARTESANAL", con una programación propia que permite exhibir el potencial agropecuario artesanal que cuenta Cutervo; las actividades desarrolladas en la Feria Agropecuaria - Artesanal se complementa además con otras actividades como conciertos, desfiles diversos (reynado, clubes de Madres, Rondas Campesinas, etc.), exhibiciones (ganado vacuno, productos agropecuarios, artesanía), alcanzado renombre Nacional y destacando la participación activa del Campesinado Cutervino.
Tambien se desarrolla el Gran Concurso de MARINERA, con la participación de parejas concursantes de diferentes ciudades; la presentación de las parejas ganadoras se hace el día de 25 de Junio. En la Monumental Plaza de Toros "Jorge Piedra Lozada", para recibir el aplauso del respetable.
Otras de las actividades que da realce a la feria en Honor al Santo Patrón es el "CONCURSO DE CABALLOS DE PASO"; compitiendo los mejores criadores de la Región, festividad que se complementa con: peleas de gallos, quema de fuegos artificiales, presencia de las mejores Bandas de Músicos de la Región y reñidas competencias deportivas.

Andres Roca Rey