lunes, 6 de febrero de 2012

Luis Miguel Castrillón cumple



Sin duda alguna el novillero antioqueño Luis Miguel Castrillón se impuso ante sus dos compañeros de cartel, de los cuales también se esperaba una buena tarde debido a que los tres vienen de pasar temporada en España.
Para Luis Miguel Castrillón era un propósito regresar a su tierra a hacer una buena presentación, mostrando lo aprendido en la “Madre Patria” y salir por la puerta grande, y así lo consiguió.
Con su primer toro de la ganadería Cerro Bermejo, “Pastor”, de 418 kilos, hizo una buena faena pero pinchó a la hora de entrar a matar. El público le reconoció su labor con una vuelta al ruedo.
“Queredor”, de 412 kilos, su segundo toro, permitió que el novillero antioqueño mostrara lo aprendido y aunque fue desarmado tanto con el capote como con la muleta y pinchó una vez, la Presidencia le otorgó dos orejas.

Madrid (España). Luis Miguel Castrillón, tras debutar recientemente con picadores en Manizales el pasado 5 de diciembre, no para de cosechar triunfos por la geografía americana. El 5 de febrero en Medellín ratificó todo lo apuntado anteriormente en la temporada de su despegue al cortar dos orejas a su segundo novillo.

Su actual apoderado, José Antonio Campuzano, acompaña al novillero colombiano en la difícil andadura del toreo, planteando una temporada en la que intentarán torear en España buscando las plazas de máxima responsabilidad. 'Aparte de sitios de más rodaje, como Peralta, nuestra idea es, a partir de junio, poder torear en todos sitios, como las novilladas de Sevilla, Madrid y Valencia en julio. procuro mantener un contacto permanente de cara a un futuro'.

Campuzano lleva al lado de Luis Miguel dos años: 'Le vi en Colombia y muy pronto me di cuenta de las condiciones que tenía, de modo que se vino conmigo a España, que es donde se ha hecho como torero. Siendo colombiano -continua José Antoniono se encierra, es un torero para disfrutarlo, con una clase especial. Es un torero para todo el mundo'.    


“Estoy muy contento, era un reto personal que tenía, de triunfar y en mi tierra sobre todo. Me voy con la satisfacción de haber hecho disfrutar al público y haber disfrutado yo”
21ª. Feria Taurina de La Macarena.
Novillada.
6 novillos-toros de Cerro Bermejo
Tarde soleada
Un cuarto de plaza

Camilo Pinilla
Picadores: Diego Ochoa y Juan Rozo.
Banderilleros: Héctor Fabio Giraldo, Jaime Devia y Manuel Martínez (aspirante).
Toros: #101 “Granadino” con 426 kilos (vivo) y #107 “Merluzo” con 435 kilos (palmas).
Trofeos: silencio y silencio.

Juan Duque
Picadores: Edgar Arandia y William Torres.
Banderilleros: Ricardo Santana, Wilson Chaparro “El Piña” e Iván Darío Giraldo (aspirante).
Toros: #114 “Vengador” con 408 kilos (palmas) y #105 “Carbonero” con 424 kilos (palmas).
Trofeos: silencio y saludo por su cuenta.

Luis Miguel Castrillón
Picadores: Rafael Torres y Reinario Bulla
Banderilleros: James Peña, Alex Benavidez y Alex Loaiza.
Toros: #110 “Pastor” con 418 kilos (palmas) y #112 “Queredor” con 412 kilos (palmas).
Trofeos: vuelta al ruedo y dos orejas.

Andres Roca Rey