jueves, 19 de enero de 2012

Moda Torera

Una colección con personalidad
Cristina, que acaba de inaugurar su primera tienda en el Centro Comercial Zielo de Pozuelo y no descarta abrir una segunda boutique muy pronto, nos explica que su ropa se inspira en el mundo del toreo, pero va dirigida a todo tipo de público. “Hay mucha más gente de lo que pensamos que es aficionada a los toros, pero incluso aunque no lo sean, les gusta este tipo de prendas”, asegura.

Sus colecciones, elegantes y pensadas para el día a día, se acercan tanto a la mujer como al hombre, y también a los niños, desde una perspectiva clásica pero con cierta distinción. Algo que se aprecia sobre todo en sus trajes de fiesta y complementos. Camisas de rallas o cuadros, personalizadas con el sello de la firma (un claro homenaje a las marcas de las ganaderías) en puños o cuellos, y con lazo para las más femeninas; pantalones de pinzas; vestidos sobrios con detalles relacionados con la equitación; botas mosqueteras, zapatos castellanos, collares de grandes y coloridas cuentas... En palabras de esta torera reconvertida en diseñadora, “son prendas que van creciendo inspiradas en el mundo del toro y en los trajes de luces, lo que se ve de manera muy sutil en todas las colecciones”.

Finalmente, y aunque sus razones para cortarse la coleta y abandonar para siempre el mundo del toreo las aclaró en su momento, Cristina Sánchez expuso a Vanitatis su opinión sobre lo que fue para ella formar parte de un mundo meramente masculino: “He conseguido metas impensables para muchos, también para mí. Llegué a lograr lo que ninguna mujer había hecho hasta el momento, incluso más que algunos hombres. A esos mismos a los que aún descoloco un poco. En cualquier caso, me siento muy orgullosa porque lo que hice fue muy difícil. Espero que en la moda consiga algo igualmente importante”.

Tampoco tuvo reparo a la hora de exponernos su opinión acerca de la difícil situación actual de esta Fiesta nacional: “Ha llegado la hora del cambio y del progreso para los taurinos, y no hay mal que por bien no venga. La prohibición en Cataluña no es más que un tema político, y el resto de los españoles somos cabezas de turco. Es fácil atacarnos así. Para los ‘antiespañoles’, el toro es un símbolo muy patriota y no les gusta identificarse con nada que tenga que ver con España. Yo lucharé como mis compañeros para que seamos libres e independientes dentro de nuestra profesión. Es una violación de derechos prohibir a alguien ejercer su profesión dentro de su país. Es anticonstitucional”.
En hora buena Cristina

Andres Roca Rey