viernes, 27 de enero de 2012

La licitación se convocaría a mediados de enero



Fuentes de la Beneficencia Pública de Lima, propietaria del coso bajopontino, señalaron  que la licitación de Acho sería sólo por el 2012  y no por 5 años, como lo demandan diversos actores de la fiesta y como lo señaló el propio alcalde del Rímac, Enrique Peramás, en entrevista exclusiva a EXPRESO la semana pasada. Ello porque el proyecto de restauración turística de Acho no está definido aún.
La licitación se convocaría a mediados de enero, mientras en la municipalidad de Lima se trabaja para tener en esa misma fecha novedades que anunciar a la opinión pública.


Se inicia proceso
De esta forma, la Beneficencia de Lima Metropolitana inicia el proceso de concesión de la Plaza de Acho, para la realización de la Feria Taurina 2012, que se realiza en el mes de noviembre.
Luego de ser aprobado por el directorio de la Beneficencia de Lima, se dará a conocer la convocatoria pública. Además, como parte de la promoción se recurrirá al Ministerio de Relaciones Exteriores con el fin de que la invitación llegue a los países donde existe afición por las corridas de toros.
Asimismo, la SBLM precisa que si bien la concesión por sólo un año no es lo más recomendable para la Plaza de Acho, las actuales condiciones del coso obligan a que se realice de esta forma, ya que la renovación de este local implica una cuantiosa inversión que la Beneficencia no podrá asumirla en este momento.
Sin embargo, expresó que la meta que se ha trazado la Beneficencia es renovar de manera integral la Plaza de Acho, para lo cual se está realizando alianzas estratégicas con la empresa privada.

Andres Roca Rey