sábado, 21 de enero de 2012

“El Andy” está más allá de eso.

“El Andy”: Bueno el estar con el toro, y eso es lo que me gusta: estar con el toro. Esta eterna lucha está presente en todas las culturas, es la lucha del hombre por conquistar las fuerzas ciegas de la naturaleza. Las corridas de toros simbolizan esta pelea, haciendo con ella arte y belleza. Con 11 años, Andrés Roca Rey, “el Andy”, viene de una familia de toreros y su sueño es convertirse en matador de toros. Andrés Roca: Bueno yo creo que es mi sangre ¿no?, porque Fernando, mi hermano, ha sido torero, Juan Manuel mi tío también ha sido novillero y de ahí nace mi afición. Pero claro, esta lucha tiene sus riesgos, se puede perder también. Pero lo que no se puede negar, es que para hacer lo que hace “El Andy” se necesita pasión y coraje. Siempre habrá gente en contra de las corridas y siempre habrá toreros y aficionados a la fiesta brava. Lo importante es que ambos respeten sus puntos de vista. “El Andy” está más allá de eso. Reportaje NAPA 24: El niño y el toro

Andres Roca Rey