sábado, 18 de septiembre de 2021

Andres Roca Rey Sevilla 18-09-2021 un gran torero,

 


Andres Roca Rey Sevilla 18-09-2021 un gran
torero, por unir capacidad, temple, valor estoico y una enorme ambición. 

Aglomeraciones del publico en la Puerta del Príncipe esperando a Andres Roca Rey salir triunfante.

Andres en su primer toro templa a la verónica la buena embestida del número 51, 'Distante' negro mulato listón, de 515 kilos. Una gran ovación se lleva Juan José Domínguez en banderillas. Roca Rey, sabedor de la calidad del toro, se pone a torear sobre la derecha sin probaturas. Liga dos rondas, templando y mandando. Arranca la música. Muy noble también por el izquierdo: mete la cara y la figura peruana desgrana una serie con aplomo; baja siguiente pero remonta con un doble circular. Más rotundidad por el lado derecho, donde 'Distante' embiste con un ritmo extraordinario. Con unos ayudados por alto, engarzados a unos remates por abajo epiloga su obra, en la que midió con listeza tiempos y distancias. Pinchazo arriba -se dobla hasta la espada- y estocada hasta los gavilanes. Oreja y ovación al toro. Roca tiene que pasar a la enfermería con un corte. Sangra abundantemente.

'Elegido' es el nombre del quinto, número 88, negro, de de 520 kilos.


Rivalidad en quites: al grácil quite por chicuelinas de Aguado, tan alado, responde Roca con el capote a la espalda. Desafiantes las miradas en el ruedo donde nació su rivalidad. Se desmontera la cuadrilla del peruano, que brinda y se plata de rodillas en un explosivo prólogo. Apabullante, templando la embestida y aguantando. Como aguanta los parones del toro ya erguido. Muy descastado este animal, que se queda corto aunque es noblote. En las cercanías derrocha valor, metido literalmente entre los pitones. Muy por encima el Jaguar del Perú, con un par. Qué firmeza. Descabella tras media. Piden la oreja, pero no la concede el presidente. Da la vuelta al ruedo.

Fuente; ABC Toros

https://www.abc.es/cultura/toros/



Ficha del festejo;


Real Maestranza. Sábado, 

18 de septiembre de 2021. 

Primera corrida. 

Lleno de ‘No hay billetes’. 

Toros de Victoriano del Río y Cortés.

Morante de la Puebla, de pizarra y oro. Dos pinchazos y estocada (silencio). En el cuarto, dos pinchazos, estocada y descabello. Aviso .

Roca Rey, de purísima y oro. Pinchazo y estocada (oreja). En el quinto, media el puntillero lo levanta y descabello (fuerte petición, ovecion y vuelta al ruedo).

Pablo Aguado, de negro y plata. Pinchazo, estocada y descabello (silencio). En el sexto, pinchazo, media y dos descabellos. Aviso. Pasa a la enfermería.


Full video;   https://fb.watch/863mc1QG6b/

Andres Roca Rey