lunes, 2 de diciembre de 2019

Sebastián Castella sale a hombros tras cortar una oreja a cada toro de su lote!





Quinta Corrida de Abono Acho 2019.

Muy buena tarde de toros con gran ambiente familiar, con un lleno en los tendidos se llevó a cabo en
la bicentenaria plaza de toros de Acho la última corrida de Abono a la usanza Goyesca en honor a Pancho Fierro.
La decoración del ruedo estuvo en manos de la  Mexicana Isabel Garfias quien pintó una imagen emblemática del pintor peruano. Fue una muy buen tarde con toros con presencia y hechuras para cualquier plaza del mundo, dando juego en términos generales, Morante no tuvo suerte con el primero y tampoco con el segundo, suerte es lo que nesecitaba por que el no pudo hacer nada, Sebastián Castella pudo lucir con la muleta unas tandas profundas y muy
templadas cortando una oreja al haber pinchado en todo lo alto, así como la valentía y entrega del peruano Andrés Roca Rey Derechazos ajustados y es golpeado otra vez por el toro, naturales retrasados Roca Rey con firmeza queriendo abrir la puerta grande, stocada entera tras pinchazo y dobla el toro, que el respetable les supo agradecer con palmas, su segundo toro lecionado sqliendo del caballo pero no fue devuelto y le negaron el pedido de regalar un toro por no ser costumbre en Acho.

Al final, el Jurado de la Municipalidad del Rímac declaró desiertos los Escapularios de Oro, premio a la mejor faena, y Escapulario de Plata, al mejor toro. Es la quinta vez que en la Feria Nazarena se da esta situación. Deberian haber otorgado el escapulario de carton al señor Morante por su deficente labor.

Ficha del festejo;
Plaza de Acho, llena
Toros de la Viña y El Olivar

Morante de la Puebla. Pitos - Pitos

Sebastián Castella. Oreja - Oreja

Andrés Roca Rey. Palmas - Palmas





Andres Roca Rey