martes, 10 de septiembre de 2019

CARTEL DE NO HAY BILLETES EN EL ALMUERZO DE ACHO 2019



Por; JRondinelli - 4 septiembre, 2019

EL PAST – PRESIDENTE DEL CIRCULO DE PERIODISTAS TAURINOS DEL PERÚ CARLOS
CASTILLO CELEBRO HABER EXHIBIDO EL CARTEL DE NO HAY BILLETES EN EL ALMUERZO DE ACHO 2019

La antigua Peña taurina de los Viernes, demostró orden, método y sistema y pudo atender a los

asistentes que se animaron a la cita taurina a última hora.

Fue un bello inicio para un domingo septiembrero que trajo un cariñoso sol anunciando la primavera en los cortijos de ACHO.

Fina decoración para toldear el bello patio de azulejos sevillanos de ACHO, con el relieve de los manteles largos y el servicio de primera para cumplir una gran jornada que incluyó la presentación de la ganadería Revees y el baile de marinera.


Los comensales disfrutaron de una causa limeña perfectamente presentada y un jugoso plato criollo tradicional de la culinaria bajopontina de los frijoles batidos con asado.
En esta oportunidad se notaba la alegría y satisfacción de la selecta asistencia sibarita quienes marinaron el almuerzo con finos vinos, el infaltable pisco, la majestad de una botella de
Whisky y la calma de un vaso bien servido de cerveza helada.

Pasión & Cultura.- Adelantó su regreso a la ciudad de Lima, luego de un corto viaje y pudo anunciar

un cartel pidiendo asistencia al tradicional almuerzo taurino en ACHO, por ser una cita de honor taurino en apoyo el momento actual que presenta la turbiedad de un grupo de disidentes taurinos, que pretenden hacer una campaña para atentar en contra de LA FIESTA NACIONAL. Este lamentable hecho no tiene aceptación en las redes del Perú taurino, pero si nos hace daño en Europa y América, donde existe alta lectura del acontecer peruano.


Extraordinaria convocatoria y asistencia de los amigos de la bota árabe de doble cañón  liderada por el brillante abogado de Lima Doctor  Jose Santibaññes y sus ilustres  amigos taurinos:Saludamos la asistencia puntual de los distinguidos aficionados que se dieron cita en una bella tarde que se anunciaba sola con el brillo del aficionado número uno EL SOL BAJOPONTINO


Interesante fue reconocer la asistencia del ganadero Williams Moises Herrada Rubio quien nos tiene

una bella primicia taurina y el trujillano ganadero Señor Henry Caballero, muy saludado en el almuerzo por la noticia que ha generado la llegada de la nueva plaza portátil que se encuentra en sus almacenes de Trujillo a la espera del desarrollo de la agenda taurina, la misma que incluye el regreso del Toro – Toro español, es trabajada con especial expectativa.

Pasión y Cultura.- Quiere resaltar también el momento cultural y poético del Doctor: Carlos Barraza quien nos brindó dos poemas de carácter en honor a la plaza de ACHO y por nuestro espada nacional Andrés Roca Rey Valdéz

LA UNIÓN DE LOS TAURINOS EN FAVOR DEL RESPETO QUE MERECE LA SOLERA BAJOPONTINA Y NUESTRA QUERIDA FIESTA NACIONAL EN ACHO 2019 ESTA MUY POR ENCIMA DE GRUPITOS DISIDENTES QUE PRETENDEN FIGURAR Y LLAMAR ALGUNA ATENCIÓN APROVECHANDO DE QUERER HACER NOTICIA.



Juan Gualberto Rondinelli Garay.
Magdalena del Mar Lima Peru 3 de Septiembre 2019

Andres Roca Rey