domingo, 29 de septiembre de 2019

CALITA Y SILVETI A HOMBROS EN SAN MIGUEL EL ALTO





El ruedo de la plaza de Toros Carmelo Pérez, se vistió de gala con el regreso de Casa Toreros a tierras alteñas, teniendo una excelente entrada en los tendidos, donde se llevó a cabo la primer corrida de feria. Fue una tarde agradable y soleada con gran ambiente familiar, donde  Ernesto Javier "Calita" y Diego Silveti salieron a hombros.

 Tarik Othón. El joven revelación del rejoneo dejó un excelente sabor de boca durante su presentación, ganándose el respeto del público presente que solicitó  2 vueltas al ruedo junto con los Forcados Mazatlecos después de una gran pega al primer viaje.

 Fermín Rivera. No tuvo opción alguno con los toros de su lote, los cuales no le embistieron por lo cual el diestro no pudo lucir, siempre se mostró voluntariosos durante ambos toros.

Ernesto Javier “Calita”. Uno de los punteros del escalafón mexicano  se mostró firme, templado y con clase con los toros de su  lote, cortando 3 orejas. Destacando en su segundo toro llamado "Pulque" el cual obtuvo arrastre lento por su gran desempeño en el ruedo.

Diego Silveti. Cortó una oreja a cada uno de sus toros, luciendo gran poder de muleta, ligando tandas llenas de torería que el respetable le supo agradecer con dichos premios..

El encierro de la Ganadería de Fermín Rivera presento buen juego en términos generales, destacando el toro 88 llamado Pulque que recibió arrastre lento.

Andres Roca Rey