miércoles, 28 de noviembre de 2018

"ARJONA, UN SIGLO DE INSTANTES TAURINOS" Y "100 AÑOS LA PUNTA"



LE INVITAMOS A LA PRESENTACIÓN DE "ARJONA, UN SIGLO DE INSTANTES TAURINOS" Y "100 AÑOS LA PUNTA"


Libros ilustrados de la afamada e histórica casa fotográfica Arjona


CASA TOREROS CONSORCIO PERÚ tiene el agrado de invitarle a la presentación de dos libros de esta importantísima casa fotográfica que hace parte de la historia de nuestra fiesta: "Arjona, un siglo de instantes taurinos" y "100 años La Punta", con la presencia del continuador de la dinastía, Joaquín Arjona, engalanando las actividades que rodean nuestra Feria.

Antonio Ordóñez decía que nada capta mejor el sentimiento del toreo que la fotografía. Seguramente el maestro de Ronda llegó a esta conclusión después de ver alguna instantánea de su amigo Pepe Arjona (Sevilla, 1921-idem, 2000), el fundador de una dinastía de fotógrafos taurinos que llega hasta nuestros días. Los Arjona han heredado la capacidad artística de plasmar en imágenes la armonía del toreo y su sentimiento. Esta firma lleva más de cien años captando, negativo a negativo, la historia del toreo. Tanto es así que muchos aficionados han construido su memoria histórica —incluso la de los toreros que nunca vieron en la plaza— a través de fotos de Arjona. Estamos, por tanto, ante una institución, un nombre que forma parte de la historia de la Tauromaquia.

La cita es este viernes 30 de noviembre a las 8 de la noche en el Country Club Lima Hotel. El aforo es limitado y la asistencia debe ser confirmada vía correo electrónico a arlette.ferro@casatoreros.pe




Peña Taurina

Andres Roca Rey

Tauromaquia en el Peru

Jose Tomas en Nimes