sábado, 16 de junio de 2018

UN ROTUNDO GALDÓS SALE A HOMBROS JUNTO A CABALLERO EN TORREJÓN DE ARDOZ




Gonzalo Caballero y Joaquín Galdós abrieron la puerta grande de la primera corrida de la Feria de Torrejón. Paco Ureña paseó un trofeo de una manejable corrida de Buenavista en la que destacó el quinto de la tarde, al que le pidieron el indulto.

Galdós ofreció una gran dimensión de toreo bueno toda la tarde. Cortó las dos orejas del tercero, un
gran toro de Buenavista que fue premiado con la vuelta al ruedo. Cuajó una gran actuación, con pasajes de calidad por ambos pitones, destacando una serie al natural con sabor y sentimiento. Gran faena del peruano y de gran nivel.  Gran calidad la que tiene este torero peruano. Fue volteado sin consecuencias al final de faena. Estocada. Dos orejas.

En el sexto también ofreció una gran dimensión ante un toro complicado y con el que se la jugó. Estuvo muy firme Galdós ante las embestidas inciertas y las oleadas del de Buenavista. Molinetes de rodillas, circulares y muletazos pasándoselo muy cerca al final de faena. Estocada y voltereta sin consecuencias. Oreja.

Ureña poco pudo hacer en su primero, un toro manso y soso de Buenavista que siempre buscó irse a los chiqueros. El murciano lo intentó por ambos pitones, pero su voluntad se vio frustrada por la sosería del animal. Pinchazo y estocada.

Al cuarto Ureña le cortó una oreja tras una faena bien construida cuidando en cada muletazo al de Buenavista. Ligó varias series por derecho con temple y finalizó el trasteo con un arrimón. Tuvo la puerta grande en sus manos, pero el fallo de la espada hizo que solo paseara un trofeo.

Caballero se las vio en su primero con un toro soso y desrazado. Cuajó una faena medida, sin apreturas. Estuvo por encima del de Buenavista. No estuvo acertado con la espada. Silencio.

En el quintó Caballero cuajó una buena faena ante un sensacional toro de Buenavista, al que le
pidieron el indulto. Un animal que humillaba, noble y al que el madrileño cuajó por ambos pitones, destacando las series con la mano izquierda. Entrega total la de Caballero que escuchó hasta los dos avisos toreando a la espera de que el presidente concediera o no el aviso. Tuvo que entrar a matar. Paseó las dos orejas y el toro fue premiado con la vuelta al ruedo.

Plaza de toros de Torrejón de Ardoz (Madrid). Primera de Feria. Tres cuartos de entrada. Toros de Buenavista, correctos de presentación y de juego variado. El 5º fue premiado con la vuelta al ruedo.

Paco Ureña, silencio y oreja.
Gonzalo Caballero, silencio y dos orejas.
Joaquín Galdós, dos orejas y oreja



Peña Taurina

Andres Roca Rey

Tauromaquia en el Peru

Jose Tomas en Nimes