domingo, 3 de junio de 2018

Triunfal debut para el diestro Andrés Roca Rey en la Feria de Primavera 2018





Andrés Roca Rey, continúa llenando plazas, y triunfando; manteniendo el título de primera figura del toreo que debutaba en Antequera, se ganó a pulso al público a base de ganas, recibiendo a su primero con alegres verónicas rematadas con revolera.
En la muleta, Andres abrio su faena al público comenzando de rodillas muy cerca a tablas, ofreciendo un valor sobresaliente, una faena alternando derechazos y naturales anclado al albero sin inmutarse dominándolo en una faena de poder. Dos orejas
Su segundo fue un toro que se rajó enseguida, y, aunque Andres lo intentó de todas formas, el animal terminó por refugiarse en las tablas.

El Juli una oreja de mucho peso en su segundo.
Ginés Marín supo manejar bien al tercero en una faena importante premiada con dos orejas.

Plaza de Toros de Antequera, Feria de Primavera.
Toros de Santiago Domecq,

Julián López "El Juli", ovación y oreja.

Andrés Roca Rey, dos orejas y ovación.

Ginés Marín, dos orejas y silencio tras aviso.

Incidencias: El festejo comenzó con cuarenta minutos de retraso por las condiciones del ruedo tras las fuertes lluvias. El público pidió el indulto para el segundo astado, que finalmente no fue concedido.


--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

RUBÉN AMÓN 22 MAY 2018,  El Rey Roca no es un delfín ni un epígono del tomasismo. El carisma y el temple definen sin comparaciones la propia idiosincrasia, pero su tauromaquia de plomo y aplomo incorpora el dramatismo y hasta la psicosis del torero ausente. Cercanía. Estremecimiento. Cara de niño. Espada de caballero antiguo.

Andres Roca Rey