lunes, 29 de enero de 2018

Andrés Roca Rey La Santamaría de Bogotá (Colombia




Colosal faena la que dejó para el recuerdo Andrés Roca Rey en una tarde plagada de emociones en La Santamaría de Bogotá (Colombia). El limeño cortó dos orejas al quinto toro de Juan Bernardo Caicedo tras una faena para la que es difícil encontrar un calificativo. Simplemente, sensacional.

Roca Rey estuvo inmenso con el capote, tanto en el saludo de recibo como en un quite espectacular con ceñidísimas chicuelinas. El inicio de rodillas cambiándose al toro por la espalda fue de auténtico escalofrío, para después torear sobre ambas manos con una entrega y una transmisión fuera de lo común.  Cada serie que ejecutaba el torero peruano, era vivida y jaleada con más pasión por los enfervorecidos tendidos, que coreaban al unísono ¡Torero, torero!. Con la plaza en ebullición, Roca Rey dejó un espadazo que fue la rúbrica perfecta a una faena que será recordada mucho tiempo. Dos orejas y Puerta Grande para el limeño.

Frente al primero de su lote, rajado e incierto, Roca Rey se mostró poderoso y muy firme en una faena en terrenos cercanos a las tablas por la condición del de Juan Bernardo Caicedo. Escuchó palmas agradeciendo su esfuerzo y compromiso con la afición de Bogotá.



FICHA DEL FESTEJO

Plaza de Toros de Bogotá (Colombia). Toros de Juan Bernardo Caicedo, el 6º indultado.

Enrique Ponce: oreja, palmas y oreja en el de regalo.

Andrés Roca Rey: palmas y dos orejas.

Juan de Castilla, que confirmaba alternativa: palmas y dos orejas simbólicas.





Peña Taurina

Andres Roca Rey

Tauromaquia en el Peru

Jose Tomas en Nimes