martes, 14 de marzo de 2017

Celebración por el 251° Aniversario de la Plaza de Acho




Celebración por el 251° Aniversario de la Plaza de Acho
Beneficencia de Lima otorgará reconocimiento a diversos periodistas taurinos por la cobertura y difusión de la cultura del toreo.

Nota de prensa

Este 15 de marzo al mediodía, se realizará una ceremonia por el 251° Aniversario de la Plaza de Acho que se llevará a cabo en el restaurante “El Mesón de la Ronda”, ubicado en la misma Plaza de Acho, donde distinguidos periodistas serán reconocidos por su cobertura y difusión de la cultura taurina por parte de La Sociedad de Beneficencia de Lima Metropolitana.

La ceremonia contará con diversas presentaciones como una danza de marinera norteña, realizado por la fundación “Perú Arte y Vida” y el coro de la Tuna de la Universidad San Martín de Porres para animar la fiesta, celebrando un año más de tradición que cumple la Plaza de Toros.

Ilustres periodistas con una larga proyección en comunicar acerca de la tauromaquia de manera objetiva y clara, asistirán a la conmemoración de un año más de la Plaza de Acho. Gracias a su labor, millones de personas disfrutan y se informan acerca de una cultura que es celebrada en cada rincón del país.

Por otra parte, se recordará la gran trayectoria de nuestra Plaza de Acho fundada el 31 de enero de 1766 por el Virrey Manuel Amat y Juniet. Actualmente, regida por la Sociedad de Beneficencia de Lima, hecho que inició en 1832 cuando Hipólito Unanue se la dejó como parte de su herencia. Gracias ello, el dinero que se recauda por los eventos realizados en la Plaza, permiten el desarrollo de obras sociales para el beneficio de lo más necesitados.

Oficina de Imagen Institucional y Marketing de la SBLM
Jr. Carabaya Nº 641 (Cercado de Lima)
Central Telefónica: 427-6520 Anexo 246
----------------------------------------------------------------------------------------
Nota:

EL matador de toros peruano Andrés Roca Rey deberá guardar reposo absoluto durante unos días, a consecuencia del traumatismo que recibió durante el festejo celebrado a lado de Enrique Ponche y Cayetano en la localidad de Andújar, España.

Luego de terminar la corrida (dónde paseo los máximos trofeos tras cortar un rabo) fue ingresado en el hospital Alto Guadalquivir de Andújar (Jaen), dónde pasó la noche y recibió vía intravenosa un tratamiento para desinflamar dicho golpe.

Asimismo, fue dado de alta del hospital para acatar las normas médicas que le instruyeron.

Peña Taurina

Andres Roca Rey

Tauromaquia en el Peru

Jose Tomas en Nimes