Andrés Roca Rey abrió la puerta grande del coso de Cuatro Caminos en la novillada de seis reses para seis toreros, basado en el valor y la habilidad técnica para suplir las carencias del último novillo de la tarde.
Andrés Roca Rey saludó a ´Fígaro` por delantales para atemperar la embestida del astado estuvo variadisimo con el capote: verónicas, chicuelinas, rogerianas y un quite con el percal a la espalda.
El público premió de forma unánime la labor de Roca Rey con dos orejas, que le permitieron cruzar en volandas y en solitario el umbral de la Puerta Grande en tarde esperada por los aficionados, pues suponía un enfrentamiento directo entre los punteros del escalafón.
Álvaro Lorenzo: oreja.
Ginés Marín: silencio.
Varea: palmas.
Alejandro Marcos: oreja.
José Ruiz Muñoz: silencio.
ANDRÉS ROCA REY: dos orejas.
Video: https://publisher.qbrick.com/Embed.aspx?mid=397F9933
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Así lo califico ABC
Andrés Roca Rey fue su conquistador. El peruano, imparable desde su triunfo venteño, enseñó una tarde más su madera de torero y su verdad. Tremendo, con una seguridad apabullante desde que tomó el capote con variedad y brillantez. De milagro se salvó de la cornada en el galleo. ¡Fuera academicismos! En novillero arrancó la faena, caminando de rodillas hacia la gloria. Ya en pie, midió tiempos y distancias, con la muleta adelantada y el pecho ofrecido en algunos muletazos sensacionales frente a un buen novillo... Hasta que duró, pues acabó rajado. Lo que no se cortó fue la ambición del limeño, que se tiró a matar o morir. Las dos orejas fueron pedidas con unanimidad.
Fuente: http://www.abc.es/cultura/toros/20150721/abci-rocarey-santander-201507210027.html