lunes, 16 de diciembre de 2013

Acho "LOS PREMIOS DE LA TEMPORADA 2013"



Peña Taurina de Junín

LOS PREMIOS DE LA TEMPORADA 2013 OTORGADOS POR LA PEÑA TENDIDO 10
En el presente año, la Peña Tendido 10, decidió formar su propio jurado ( 5 miembros) para otorgar los premios de la temporada taurina "Solo en Acho podrás ver a los mejores toreros del mundo" (cuyo creador sabemos que es ese negrito mal hecho que vive de la cerveza), debido a que la Feria Taurina del Señor de los Milagros (creemos) ha dejado de existir por culpa de todos los estamentos taurinos, esto es: empresa, ganaderos, apoderados de toreros y la pseudo prensa taurina, ademas de muchísimos "aficionados" claveleros, quienes de manera unida y coordinada, han realizado la mejor labor antitaurina de los últimos tiempos. Es evidente que los premios otorgados despertarán pasiones y odios por cuanto se desenmascara a muchos que se consideran intocables en este mundillo del taurineo y del clavel, pero es nuestro deber en defensa de la Fiesta otorgarlos.

1.- LA ESCOFINA DE ORO
Todas, ABSOLUTAMENTE TODAS las ganaderías que se presentaron en Acho 2013 sin excepción. Somos conscientes que esta decisión pone en peligro la integridad física de los miembros del jurado pero su afición y defensa de la Fiesta puede mas.

2.- EL FAENON DEL AÑO
La empresa, por cuanto la presente temporada ha sido una estafa por los siguientes motivos:
a.- No hubo toros y lo que salió por chiqueros eran animales indignos de cualquier plaza.
b.- El valor de las entradas, por cuanto no se justifica bajo ninguna circunstancia que los abonados paguen mas en la novillada que los de entradas sueltas, que en la primera y segunda corrida se vendiera entradas en taquilla mas baratas que el precio que figuraban en los boletos de abono, y que los abonados tuvieran menos ventajas que un fulano que compra un periódico de cincuenta céntimos y le daban una entrada a cincuenta soles.
c.- Que con nuestro dinero se contrate seguridad privada para hostigar, amenazar o agredir a los aficionados que protestaron durante las corridas.
d.- Por ser cómplices con el municipio en el tema de los pesajes de los toros, poniendo pesos que solo existen en la imaginación de la empresa y del municipio.

3.-LA FAENA MAS ABURRIDA
La de Miguel Angel Perera en sus dos animales, en el primero le metió 36 trapasos en su mas puro estilo de destoreo perfilero que le encanta al publico del clavel y en el segundo 50 trapasos de lo mismo o quizás peor.

4.- LA MEJOR ESTOCADA
La de la empresa a sus abonados, diríamos que eso fue un bajonazo de lo mas asqueroso a los bolsillos.

5.- EL MEJOR PAR DE BANDERILLAS
El que nunca se ejecutó, aquí hay división de opiniones por cuanto mucho clavelero y prensa vendida opina que fueron los del Fandi (?).

6.- EL MEJOR QUITE
Aquí existe un triple empate, entre la empresa y Baldomero quienes le echan la culpa a la beneficencia de la porquería de espectáculos presentados, el municipio al desligarse de la responsabilidad de ejercer su función de acuerdo al reglamento y nombrando una sarta de indocumentados y coimeros como autoridades de plaza y el de los antitaurinos con los matones de la empresa.

7.- MENCIÓN HONROSA
Al Juli, por catapultar al marrajo ese que era una alimaña asesina, que lastima que el publico del clavel y unos huachafos que fungen de sabiondos no entiendan esto, a pesar de que van hace muchos años. (es comprensible porque no les cuesta ya que reciben cortesías o tienen credencial y solo van para pasar el rato).

8.- EL EVENTO TAURINO DEL AÑO
Obviamente el de las conferencias de Luis Francisco Esplá.

9.- LOS PEORES ENEMIGOS DE LA FIESTA
Otro empate entre la empresa, todos los ganaderos que actuaron en la presente temporada, el municipio del Rimac, la beneficencia y la prensa taurina (para nosotros estos debieron de llevarse el premio) y en segundo lugar los antitaurinos.

10.- LO MEJOR DE LA TEMPORADA
El abonado que una vez mas tuvo que soportar de una manera estoica y espartana, el mal trato y saqueo a sus bolsillos de una manera insana, desproporcionada y cruel por parte de la empresa y de todos los estamentos taurinos.

Bien señores están ustedes servidos y que pasen unas felices fiestas de navidad y que el próximo año será mejor ya que lo peor lo vivimos en el presente.

Peña Taurina

Andres Roca Rey

Tauromaquia en el Peru

Jose Tomas en Nimes