lunes, 9 de diciembre de 2013

Final de Feria en Acho 2013




Esta feria 2013 se ha destacado por padecer de toro (no hubo casta, trapio ni edad) a pesar de ser la feria taurina mas cara del mundo.

 El matador Enrique Ponce tuvo la actuación más destacada de la quinta y última corrida de la Feria del Señor de los Milagros en Lima, celebrada el domingo 8 de Diciembre en nuestra gran plaza de toros limeña la bicentenaria plaza de toros "Acho", en la que el rejoneador navarro Pablo Hermoso de Mendoza corto la única (generosa) oreja a pesar del rejón defectuoso, Iván Fandiño no tuvo una tarde acertada y fue rebasado por su lote, el segundo de su lote a pesar de sus complicaciones, era un toro de orejas que se perdió ante las protestas del público.
El matador español Jesús de Fariña fue homenajeado, en mérito a su larga trayectoria taurina en las veinte temporadas realizadas en ruedos peruanos, recibiendo un plato recordatoria de manos del matador Enrique Ponce.

Con poco mas de media entrada en los tendidos, se lidiaron dos toros de Vistahermosa y San Esteban de Ovejas, para rejones, y cuatro de San Sebastián de las Palmas y San Esteban de Ovejas para la lidia a pie, desiguales de presentación, mansos y descastados.

Declarados desiertos;
Escapulario de Oro y Plata 2013 que premia al torero y toro triunfador de la "Feria del Señor de los Milagros".

Pablo Hermoso de Mendoza: pitos y oreja.

Enrique Ponce: palmas y vuelta al ruedo.

Iván Fandiño: silencio y silencio.

Fuertes pitos se oyeron para varios de los ejemplares esta tarde.




Como la viste:

Juan Gualberto Rondinelli Garay
Es necesaria la acción inmediata del aficionado taurino abonado o no ... lo que todos hemos visto, toros: sin casta, sin edad, sin peso, sin trapio, toda una burla que año a año presenta la empresa de los señores Villafuerte.  
----------------------------------------------------
El día de ayer, ha presentado su renuncia irrevocable al Consejo
Taurino, el señor José Antonio García Miró Miró Quesada, prestigioso aficionado
limeño, y Vice Presidente del Directorio del diario El Comercio.
-----------------------------------------------
Por: Jaime de Rivero
(Lima, Perú) La pobre presentación y el pésimo juego de los toros de San Sebastian de las Palmas han arruinado la tercera corrida de la Feria del Señor de los Milagros, que se desarrolló entre fuertes protestas del público en contra de la empresa que viene brindando una muy mala feria, por la que se siente justamente estafado.
--------------------------------------------------------
Ponce: el MAGO de siempre (  no maestro, eso lo es en otros lados hace mucho tiempo...y mago  xlo bueno y los trucos de aquellos personajes ) se las sabe todas o les sabe a todos...
Hermoso: extraordinario caballista, figura del rejoneo... FIGURON DEL TOREO?... aquí x lo menos no.
Fandiño: Torero de los de verdad, aunque no todas las tardes los buenos están con el duende...
Juan Pablo
------------------------------------------------------------------------
Domingo Llerena

Todos los actores de esta triste obra buscan maximizar sus beneficios, minimizando su retorno. Esto nos lleva a que la Plaza de Acho sea entregada por la Municipalidad al empresario poco menos que en ruinas y sin servicios básicos; el empresario, a su vez, maquilla un poco la Plaza, contrata figurones aceptando las abusivas condiciones impuestas por éstos y adquiere toros muy justitos y de remate en el extranjero que se ajusten a lo exigido por las figuras. Por ello, cobra precios astronómicos (porque tiene que ganar algo, habrase visto) al aficionado, el usuario final, que tiene que tragarse el sapo de ver cada petardo que sale por los toriles. Amén de tener que soportar el asedio, los insultos y las agresiones de los antis durante toda la temporada.

Esto tiene rumbo de colisión porque no hay autoridad, empresa o entidad alguna que tenga, siquiera la intención, de poner en valor nuestra Plaza de manera seria.

Lamentablemente comparto la visión de Baldo.

Domingo


Andres Roca Rey