viernes, 19 de abril de 2013

El Juli, grave cornada de 15 cm.




El torero Julián López 'El Juli', herido en la corrida que se celebra en Sevilla, sufre una cornada "extensa en la zona del cuádriceps del muslo derecho que roza la safena" y ha sido trasladado en ambulancia a la clínica Sagrado Corazón de la capital hispalense para ser operado, han informado fuentes médicas.





Herida por asta de toro en cara interna 1/3 inferior pierna derecha con una trayectoria ascendente de 15 cm afectando musculo vasto interno y alcanzando paquete vascular femoral, provocando herida de vena femoral.
Tras control vascular de vena se realiza control satisfactorio del sangrado, revisión y hemostasia del lecho quirúrgico. Drenajes y cierre de herida.


Tras las primeras horas de evolución en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital  Quirón Sagrado Corazón de Sevilla, el paciente se encuentra estable con buena evolución de la herida quirúrgica con exploración vascular satisfactoria. A lo largo de la mañana esta previsto su traslado a planta de hospitalización, donde continuará su recuperación.

20/04/2013 06:59 pm : "Tras detectar signos clínicos y analíticos de hemorragia se decide realizar exploración quirúrgica objetivandose origen del sangrado a nivel de herida muscular , procediéndose al control hemostático del mismo de forma satisfactoria, encontrándose el paciente hemodinamicamente estable pasa a unidad de cuidados intensivos". Fdo.: Dr. Mulet.

Resumen:
El Juli, herido por el primero;
José María Manzanares, ovación y oreja con fuerte peticion de la segunda;
Antonio Nazaré, ovación, dos orejas y ovación






























Andres Roca Rey