martes, 27 de marzo de 2012

EXITOSO MANO A MANO DE LOS BECERRISTAS SANTIAGO ESPINOZA Y "EL CORDOBESITO"




Exitoso resultó el festejo taurino celebrado ayer en una plaza portátil instalada en el local comunal de la Comunidad Campesina de Jicamarca, del distrito San Antonio, en la provincia de Huarochiri (Lima) con motivo de conmemorar su 26 aniversario y con la finalidad de fomentar la afición de los niños por las corridas de toros. Alternaron mano a mano los becerristas Santiago Espinoza y Stuwart Gamarra "El Codobesito", quienes dieron ovacionada vuelta al ruedo.

Con casi lleno en los tendidos, se lidiaron dos novillos de El Carmen, que dieron buen juego.

Asistió como invitada especial la Congresista de la República Luciana León.

Santiago Espinoza demostró su calidad con capa y muleta, logrando ejecutar una faena de manos bajas por ambos pitones, que culminó con desplantes y adornos, mereciendo la vuelta al ruedo. Por su parte, Stuwart Gamarra "El Codobesito" estuvo ganoso en faena de mucha conexión con los tendidos, que fue del agrado de los asistentes quienes le premiaron con la vuelta al ruedo. Actuó como sobresaliente de espada el novillero Juan Castillo.

Después se presentó el Montatoro Carlos Batallana, quien sufrió una ligera conmoción después de ser desmontado por el toro. Cerró el festejo la cuadrilla cómica taurina "Los Super Fantásticos del Ruedo". 

Foto: Santiago Espinoza y "El Cordobesito.

Peña Taurina

Andres Roca Rey

Tauromaquia en el Peru

Jose Tomas en Nimes