lunes, 7 de marzo de 2022

Arturo Gilio revienta la plaza de toros de San Marcos

 

Fotografías Tauro Nota


Arturo Gilio revienta la plaza de toros de San Marcos en Aguascalientes al cortar orejas y rabo, después de 10 años del último rabo que se cortó en dicha plaza.

El novillero lagunero abre el serial novilleril de la plaza de toros San Marcos, en Aguascalientes, con el pie derecho y continúa por la senda del triunfo luego de estar en plan grande en su paso por la Plaza México, Juriquilla, en su encerrona en Lerdo y el día de hoy en la San Marcos de Aguascalientes.


Arturo estuvo sublime toreando profundo y templado, además de un valor sereno que caló fuerte en los tendidos de la plaza, donde la gente se le entregó por completo al grito de “Torero, torero...”  Arturo pudo cuajar tandas soberbias por ambos lados al novillo de la ganadería de Pozo Hondo que tuvo gran calidad, que metía la cabeza y humillaba. Cierra su faena de rodillas demostrando su gran madurez  y revienta el novillo con una soberbia estocada hasta la empuñadura, para que el burel doblara sin puntilla.

-------------------

Gustavo Mares; ¿Cómo está el ánimo por regresar a esta
emblemática plaza?

Arturo Gilio; “La verdad es que me siento más que contento, con ganas de estar ya ahí pues disfruto mucho estar en esa plaza que me vio por vez primera el 1 de marzo de 2020 con el ganado de Cerro Viejo y, ahora, tras dos años, regreso con mucha responsabilidad e ilusión”.

------------------- 

Tarde de ensueño para Arturo Gilio en su encerrona, que sale a hombros tras cortar 4 orejas, un rabo e indultar.

La gente se le entregó al novillero al cantarle "El rey" mientras salía en hombros de la Plaza de Toros "Alberto Balderas".  9 de Septiembre 2022




Andres Roca Rey