miércoles, 4 de agosto de 2021

Andres Roca Rey volvió a ser el Rey en Huelva

 


Perera, Roca, Miranda y los toros propiciaron un gran espectáculo más allá del discutido y discutible indulto del cuarto en el cierre de las segundas Colombinas.

 Miguel Ángel Perera consiguió la cumbre de la feria contribuyendo al indulto de un bravo toro de Juan Pedro Domecq,

Andres Roca Rey volvió a ser el Rey, Su primero salió tan complicado para sentirse a la verónica como
ideal para desempolvar su mejor versión, toreó por chicuelinas en el recibo al segundo. Se lució también en el quite en los medios. El comienzo de faena fue de alto voltaje con las dos rodillas en tierra ligando en redondo con profundidad en cada muletazo. El público rugió y se puso en pie. Hubo dos series diestras con ligazón y cuando cambió a la zurda el toro ya estaba más parado. Sufrió un desarme que cortó la faena. Inteligentemente, Roca acortó distancias y terminó con un parón antes de matar de estocada y adjudicarse dos orejas.


Al quinto lo recibió con lances suaves. La faena la comenzó con muletazos por alto y en las primeras series bajó mucho la mano y se acopló mejor por el lado izquierdo, con naturales meritorios. Roca también ligó al natural hasta que el toro se fue parando. Fue superior al ‘juampedro’ y volvió a terminar en terreno de cercanía. Hubo gran petición de oreja y al final fue ovacionado.

David de Miranda le salió un jabonero de menor presencia que sus hermanos y que salió ya templado y favoreciendo un buen toreo a la verónica. El inicio por arrucinas cambiadas fue el único momento lucido de la faena pues el toro se paró pronto que le obligó un arrimón en el epílogo


Huelva. Martes 3 de agosto 2021. 

Feria de las Colombinas.

Cinco toros de Juan Pedro Domecq y uno de de Parladé

El cuarto, número 28, "Vitoreado" de nombre fue indultado.


Miguel Ángel Perera: de corinto y oro, Oreja y dos orejas simbólicas tras aviso.

Andrés Roca Rey: de blanco y plata, Dos orejas y ovación tras petición.

David de Miranda: de azul rey y oro, Oreja y oreja.



Andres Roca Rey