domingo, 25 de noviembre de 2018

Joaquin Galdós triunfador de la "Corrida de la Prensa Taurina"




Tres orejas y puerta grande para el peruano en la cuarta de abono de Acho 2018

Más de tres cuartos del aforo se reunió en la Plaza de Acho para la denominada "Corrida del Arte", donde partieron plaza Morante de la Puebla, José Mari Manzanares y Joaquín Galdós, ante un encierro de  El Puerto de San Lorenzo, Ventana del Puerto y García Jiménez - Peña de Francia.

Galdós llevaba sobre los hombros la gran tarde brindada en Lima durante la pasada Feria y mostró todas las intenciones de refrendar dicho triunfo. En su primero paseó un trofeo luego de trastear con mucha calidad en la mano diestra, con temple y regusto, rematando de una entera. El tono de su actuación subiría en expresión y emoción ante el cierra-plaza que embistió transmitiendo y supo dosificar el peruano, muy encajado en los cadenciosos pases que conformaron su labor, cortando el doble trofeo tras un estoconazo.
Joaquin Galdós nos deja con la incógnita, de haber tenido un lote de astados con casta y continuidad en su embestida podría haber cortado dos orejas y rabo. Los periodistas después de la corrida votaron  por la mejor faena de La Corrida de la Prensa en la que Joaquin Galdós fue votado unánimemente como el ganador de ella.

Templada y con alta cuota de valor fue la faena de José Mari Manzanares al segundo de la tarde. Intensas resultaron las series a cargo del alicantino, generando interés en el tendido ante un codicioso oponente. Breve, pero de alta nota, fue su trasteo que pudo ser premiado de no fallar con los aceros, saludando una ovación. Con el segundo de su lote llegaron momentos de plasticidad y buen toreo acompañados de dominio técnico y corriendo la mano al ralentí, colocando esta vez una estocada que hizo rodar sin puntilla al astado y paseó un apéndice.

Espectacular bronca para Morante en la Plaza de Acho. La actuación de Morante, no tubo nada de  torero, nada de artista y si tubo bastante de arrogante y déspota, Sintió el sevillano que no tendría material idóneo con su lote ?  Fue breve y discreto en sus labores, en esta ocasión sus admiradores no podrán decir que con un capotazo se ivan satisfechos por que no lo hubo.

Ficha del festejo;
Plaza de toros de Acho, Lima, (Perú).
Feria del Señor de los Milagros.
Tres cuartos de entrada.
Toros de Puerto de San Lorenzo, La Ventana del Puerto y Hnos. García Jiménez Hierro de La Ventana del Puerto.

Morante de la Puebla, Pitos y pitos con bronca.
Jose María Manzanares, silencio y oreja.
Joaquín Galdós,  oreja y dos orejas.

La Feria del Señor de los Milagros 2018 pone broche de oro el siguiente domingo 2 de diciembre, con Enrique Ponce, "El Juli" y Andres Roca Rey conformando este histórico cartel ante un encierro español de Sánchez Arjona. Vamos a vivir una tarde con tres grandes del toreo.




Andres Roca Rey