sábado, 11 de agosto de 2018

Roca Rey y Padilla salieron a hombros de El Puerto de Santa Maria




La plaza se llenó hasta la bandera los tendidos,

Juan Jose Padilla, esperado por todos en su última tarde en esta plaza se enfrentó en primer lugar a un toro de Juan Pedro Domecq que anduvo justo de fuerza y casta pero no defraudó porque estuvo toda la tarde muy entregado, saludos y dos orejas de su segundo.

José María Manzanares en su segunda tarde en esta plaza y aunque se topó con el lote más deslucido, también intentó estar a la altura de tan importante tarde y mostró su toreo clásico y hondo no terminó de romper y coger vuelo.


Andres Roca Rey y la expectación por verlo se palpó desde el inicio del paseíllo. Estuvo imparable y arrollador en sus dos toros, no perdonó los quites con el capote, pues además de seguir demostrando el valor que ya se le conoce, torea con más madurez.
A su primero lo recibió con un ramillete de verónicas a cámara lenta y a compás en los medios,  inició su faena con la muleta en los medios de rodillas con un pase cambiado por la espalda que levanto al publico, pinchazo en todo lo alto y media estocada, una oreja. A su segundo lo recibió con el capote a pies juntos, muy variado y en las faenas de muleta el trasteo por estatuarios y continuó después corriendo la mano por ambos pitones, desplegó su toreo de rodillas y pasándose los toros por la espalda rematadas con pases de pecho, a pesar del pinchazo previo, una oreja incuestionable.

Ficha del festejo;
Plaza de toros Real de El Puerto de Santa María (Cádiz).
Lleno de ‘No hay billetes’
Toros de Juan Pedro Domecq,

Juan José Padilla, ovación y dos orejas.
José María Manzanares, ovación tras leve petición
Roca Rey, oreja y oreja.



Andres Roca Rey