lunes, 11 de septiembre de 2017

Jose Tomas y una gloriosa tarde en Madrid




 José Tomás, historia en Madrid al cortar cuatro orejas en una misma tarde donde lidió 1º Toro . Nº 136, Dakar, negro bragado meano, 525, 3/04 de la ganadería de Toros de Cortés. Fue aplaudido en el arrastre. 2º Toro. Nº 15, Comunero, negro listón, 536, 7/03 de la ganadería de Victoriano del Río que también fue aplaudido en el arrastre.
Desde el 22 mayo de 1972, cuando Palomo Linares cortó cuatro orejas y un rabo no sucedía algo así en una misma tarde en Las Ventas.
José Tomás puso en pie a una afición que llego a pagar más de 2.000 euros para ver al que ya es considerado como una leyenda del toreo. Cuatro orejas en dos faenas magistrales han vuelto a abrir la Puerta Grande de la Monumental madrileña para que el de Galapagar salga a hombros, seis años después de su última corrida en la plaza más importante del mundo.

El tendido siguio la faena con enorme expectación y con elocuentes silencios previos a la explosión de júbilo en los remates de serie, destacando sobre todo en el toreo al natural. José Tomás fue el primer torero en corta ese año dos orejas a un mismo toro en la plaza de Madrid, asegurándose la salida a hombros. La última vez que abrió la Puerta fue el 21 de mayo de 2002, en una corrida memorable.



Fuente: DaToros

Andres Roca Rey