jueves, 14 de abril de 2016

Histórico indulto a "Cobradiezmos" en Sevilla



El diestro sevillano Manuel Escribano indulta al toro ‘Cobradiezmos’ número 37, cárdeno, de 562 kilos de peso de Victorino Martín, un encierro en el que también sobresalió el tercero, al que Paco Ureña cortó dos orejas. Manuel Escribano, que, quizá, todavía, no sea consciente de lo que le ha ocurrido. De momento, ha escrito su nombre con letras de oro en la historia de la Maestranza.
----------------------------------------------
www.elmundo.es "Y el nombre del victorino Cobradiezmos subió a los anales de la historia de la Maestranza con su indulto. Un toro bravo. Humillador y repetidor. Unas hechuras de ensueño. Manuel Escribano colaboró en el perdón de su vida. Porque potenció todas sus virtudes con sitio y cabeza cuando el toro adelantaba por las manos y anuló los tenues recuerdos del tercio de varas. La plaza enloqueció como si no hubiese visto un toro bravo en años. Es probable. Así por uno y otro pitón es difícil. Escribano seguía toreando aunque el victorino pedía la muerte. Y el presidente asomó el pañuelo naranja como rendido a la masa enardecida. Sea por la grandeza de la Fiesta".


Sevilla. 13.04.2016. Indulto de Cobradiezmos de Victorino Martín from Mundotoro.com on Vimeo.

Plaza de la Real Maestranza;
 Más de media entrada. Toros de VICTORINO MARTÍN

 MANUEL ESCRIBANO (8), de nazareno y azabache. Pinchaco, estocada atravesada y caída. Un aviso (silencio). Su segundo toro indultado (dos orejas simbólicas.
 MORENITO DE ARANDA (3), de canela y oro. Pinchazo y estocada delantera. Un aviso (silencio). Bajonazo (silencio).
 PACO UREÑA (8), de rosa y oro. Estocada caída (dos orejas). Pinchazo y `pinchazo hondo (ovación). El ganadero y el mayoral dieron la vuelta al ruedo junto a Escribano tras el indulto del cuarto toro. Entre las cuadrillas destacaron Vicente González y Chicharito picando a los dos toros destacados.

Andres Roca Rey