domingo, 27 de marzo de 2016

Andrés Roca Rey firme en el triunfo con El Juli



TOROS
Festival de  Pascua (Arles): Andrés Roca Rey firme en el triunfo con El Juli

Arena Arles. Domingo 27 de marzo de 2016. Segunda Feria taurina de Pascua. tiempo gris, fresco y húmedo, antes de la vuelta del sol a la tercera toro (luces encendidas desde el 1 de toro). 2/3 de entrada. 6 toros Daniel Ruiz, debidamente presentado y armado, débiles y inmersiones, dando un juego desigual y el temperamento a veces falta (lo mejor para el aguijón fue la segunda copia; 6 el más exigente), El Juli (azul marino y azul de plata ): hi tercio ,  aplausos ambos oídos, Andrés Roca Rey (palo rosa y oro)


Julián López "El Juli", ovación, silencio y dos orejas.

Andrés Roca Rey, oreja, oreja y silencio.


Roca Rey, Arles 2016 from ActuToro TV on Vimeo.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Publicadas por Jorge Arturo Díaz Reyes :

Como era mano a mano, el más caliente de lo que va de curso, se dejó sentir un fondo de rivalidad. La primera faena de El Juli marcó distancias, pero Roca Rey había salido en ese toro a quitar con buen aire por chicuelinas, tafalleras, media excelente y revolera. Gran ovación. Estaba la gente con el aspirante. Tremolaban unas cuantas banderas del Perú en las gradas altas del Anfiteatro. No replicó El Juli, que tampoco salió a quites en toda la tarde. Su toreo de capa, siempre al lance, fue de calidades y oficios distintos. Con el quinto toro se embraguetó en serio.

Roca abundó en palos que domina: las saltilleras, recibidas sin apenas eco, las variantes de tafalleras y roscas de El Calesero, las largas, elegantes largas de todos los colores. De las tres faenas de Roca fue la primera la mejor con diferencia. La mejor armada y ligada, la más variada y segura, la de mayor confianza. Y la más atrevida también: muy valiente el ataque entre pitones y colosal el remate de rodillas. Un pinchazo, una entera a capón. Un aviso. Larga faena, de recorrer mucha plaza.

Publicadas por Jorge Arturo Díaz Reyes


Andres Roca Rey