martes, 14 de julio de 2015

SENASA por fin ha autorizado la importación de ganado español para la Feria del Señor de los Milagros





SENASA por fin ha autorizado la importación de ganado español para la Feria del Señor de los Milagros



El Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) ha autorizado la importación de ganado de lidia español para ser lidiados durante la celebración de la próxima Feria del Señor de los Milagros y la de los 250 años de la plaza de toros de Acho.

Senasa exige que las carnes de todos los toros lidiados se cremen; lo mismo que los sobreros y eventualmente, algún toro indultado. Ningún toro importado desde España podrá eludir esa cineraria exigencia, por lo menos, este año.

Cuatro corridas de toros españolas y una de Roberto Puga, debiendo contratarse aquellas ganaderías que brindan mayores garantías de juego y no experimentos con hierros que suman petardos en España.

Andrés Roca Rey  que  cortó 6 orejas en Francia, merece un lugar en la corrida principal de la feria ya como matador de toros, alternando con Sebastián Castella, Ponce, Manzanares, El Juli, Perera o Talavante. Es importante que esté en el cartel  con las figuras, para que su actuación tenga mayor repercusión mediática en España,



Aparentemente Joaquin Galdos toreará en la feria como novillero.

Manolo Estrada visitó en marzo las ganaderías Santa Rosa y La Centinela, donde reseño, dos novilladas posibles para la feria.

Andres Roca Rey