lunes, 20 de julio de 2015

Andrés Roca Rey abrió la puerta grande del coso de Cuatro Caminos



Andrés Roca Rey abrió la puerta grande del coso de Cuatro Caminos en la novillada de seis reses para seis toreros, basado en el valor y la habilidad técnica para suplir las carencias del último novillo de la tarde.

Andrés Roca Rey saludó a ´Fígaro` por delantales para atemperar la embestida del astado estuvo variadisimo con el capote: verónicas, chicuelinas, rogerianas y un quite con el percal a la espalda.

El público premió de forma unánime la labor de Roca Rey con dos orejas, que le permitieron cruzar en volandas y en solitario el umbral de la Puerta Grande en tarde esperada por los aficionados, pues suponía un enfrentamiento directo entre los punteros del escalafón.

Álvaro Lorenzo: oreja.
Ginés Marín: silencio.
Varea: palmas.
Alejandro Marcos: oreja.
José Ruiz Muñoz: silencio.
ANDRÉS ROCA REY: dos orejas.

Video: https://publisher.qbrick.com/Embed.aspx?mid=397F9933


---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Así lo califico ABC

 Andrés Roca Rey fue su conquistador. El peruano, imparable desde su triunfo venteño, enseñó una tarde más su madera de torero y su verdad. Tremendo, con una seguridad apabullante desde que tomó el capote con variedad y brillantez. De milagro se salvó de la cornada en el galleo. ¡Fuera academicismos! En novillero arrancó la faena, caminando de rodillas hacia la gloria. Ya en pie, midió tiempos y distancias, con la muleta adelantada y el pecho ofrecido en algunos muletazos sensacionales frente a un buen novillo... Hasta que duró, pues acabó rajado. Lo que no se cortó fue la ambición del limeño, que se tiró a matar o morir. Las dos orejas fueron pedidas con unanimidad.
Fuente:  http://www.abc.es/cultura/toros/20150721/abci-rocarey-santander-201507210027.html

Andres Roca Rey