domingo, 26 de mayo de 2013

El palco le niegan la puerta grande a Alberto Aguilar


Una oreja de peso
Noticia 28 de Mayo 2013:
Iván Fandiño será  sustitutuido por Alberto Aguilar en la corrida del próximo día 30 de mayo en Madrid.
Seis toros de  Adolfo Martín para Antonio Ferrera, Javier Castaño y Alberto Aguilar.

26 de Mayo 2013:
Alberto Aguilar sustituye a Fernando Cruz en San Isidro y sale a matar el segundo toro de José Ramón García "Chechu" que sufrió una cornada en el muslo izquierdo de 25 centímetros en su toro de alternativa  (pronóstico grave).
 Aguilar en el primero de su lote, una faena de fuerza y alegría ante un bruel manso y peligroso al que le saco poco a poco lo que no tenia, con valor y oficio por derechazos y naturales pese a las embestidas desiguales y complicadas define su tarea con una estocada en todo lo alto y efectiva. Oreja y ovaciones.
Su segundo toro manso y descastado embiste con tornillazos, en un natural le pega un varetazo en la mejilla derecha, abrevia y con una estocada entera y descabello.(Aplausos)
Su tercer toro (el segundo de Chachu) (Novillero de 524K) lo recibe con una larga cambiada y lo lleva al centro del ruedo donde le da cuatro verónicas muy ceñidas, con la muleta lo torea por los dos pitones aguantando el peligro y lo define con una estocada tras pinchazo en todo lo alto.(Ovación, petición de oreja, vuelta al ruedo)

Toros de Montealto


Andres Roca Rey