lunes, 21 de noviembre de 2011

Desmerecida puerta grande en Acho

¿A hombros?  totalmente desmerecida .


Iván Fandiño aun que nadie le pueda negar su empeño,  fue desbordado por su primer oponente, un toro de dos orejas. No tubo la faena rotunda que el toro pedía, pues quería un torero con más quietud y temple que los muletazos efectistas por el lado derecho que consiguió entre desarmes y enganchones.
En el que cerró plaza, manso y rajado, de banderillas negras, pero dócil a la muleta, repitió el repertorio e inició su labor con pases cambiados en el centro del anillo que animaron a la concurrencia, para después continuar con derechazos sin ajuste y embarullados saliendo perseguido en los remates, sin poder aguantar una sola serie por el pitón izquierdo.
César Jiménez anduvo voluntarioso y esforzado en el primero, tras someterlo por bajo con firmeza, lo que le valió la primera ovación de la tarde, que agradeció desde el tercio. En el otro, volvió a mostrarse afanoso ante un astado manso y complicado que no le dio juego.
Juan Carlos Cubas tuvo una desafortunada actuación, aguantando el desagrado de los asistentes. Si bien es cierto que el primero fue complicado y desarrolló sentido, el torero nacional no mostró lo mínimo para imponerse.
En el segundo de su lote, un toro que dio ciertas facilidades, no llegó a entenderlo totalmente. Lo trasteó sin mucho afán por ir a mayores, salvó algunas series cortas con más voluntad que eficacia que no calaron en los tendidos.

http://perutaurino.blogspot.com/2011/11/por-torear-por-chosicanas-presidente-de.html


César Jiménez, tres cuartos de espada (ovación) y estocada contraria y dos descabellos (silencio).

Juan Carlos Cubas, estocada baja (pitos) y una estocada entera y tres descabellos (silencio, tras aviso).

Iván Fandiño, estocada (una oreja) y estocada y descabello (oreja).

Los banderilleros peruanos Dennis Castillo y Donni Camargo fueron obligados a desmonterarse por ovacion del publico.

Cuatro de los toros de San Esteban de Ovejas fueron fuertemente pifiados por el publico por falta de trapio y casta
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------

Andres Roca Rey