lunes, 14 de noviembre de 2011

David Mora tuvo una triunfal presentación en el coso de ACHO



Iván Fandiño ha cortado una oreja sin triunfar rotundamente. En su primero estuvo por encima del astado  tardo y gazapón. En el cuarto salió a por todas consiguiendo de uno en uno muletazos aislados. Fue faena de menos a más aguantando las regulares embestidas del toro, se adorno con bernardinas y termino con una estocada certera.

Fernando Roca Rey no tuvo suerte con su lote. Aunque estuvo dispuesto en el primero, al que banderilló con lucimiento. Con la muleta estuvo voluntarioso ante el toro que de poco recorrido y que gazapeaba, pero sin convencer a los aficionados. En el otro, un buey, sin las condiciones mínimas para triunfar y que se partió la mano, abrevió un poco tarde que le costó el disgusto del publico con el diestro nacional y le volvió a silenciar su labor, después de fallar repetidamente con la espada y descabello.

David Mora tuvo una triunfal presentación en el coso de abajo el puente. Cortando las dos orejas del primero de su lote, noble y de buen juego. Mora estuvo entregado por los dos pitones, dando las pausas, las distancias que el toro pedía y con conocimientos de los terrenos. Lo llevo largo y templado, citando con la muleta adelantada en varias series con mucho mando y torería, que emocionaron a los tendidos. Espeluznante y "eterna" cogida de David Mora que queda a merced del astado cuando se disponía a matar afortunadamente sin consecuencias, la estocada entera y le fue concedida las dos orejas solicitadas mayoritariamente. En el que cerró plaza, estuvo lucido con el capote. Y con la muleta realizó un toreo forzado ante un animal que se caía cuando le bajaba la mano, por lo que tuvo que dosificar los muletazos por los dos pitones, pero sin llegar a conectar con los tendidos que guardó respetuoso silencio, después de matar con prontitud.



El banderillero español  Ricardo Garzón, fue  diagnosticado con  posible lesión de ligamentos de la rodilla derecha.

Andres Roca Rey