Morante de la Puebla saludó con veronicas y artísticas chicuelinas a un toro de Álvaro Núñez que no era fácil. Se la jugó el torero sevillano, que culminó con un abaniqueo y una gran estocada, lo que le hizo acreedor de la primera oreja de la tarde.
El segundo sin opciones. Poco pudo a hacer a Andrés Roca Rey, un inicio de rodillas en el tercio, Un cambio de su fondo en segundos y sorprendente. una serie por el piton derecho pero luego de emplearse en varas se desfondó muy rápido en el muleta, llegando incluso a echarse en dos ocasiones.
Un cambio de su fondo en segundos y sorprendente. Lejos de cerrarle, continúa Andrés Roca Rey en los medios, pero el toro no puede. Se vuelve a echar. Lamentablemente el toro se vino abajo pronto, y la faena no pudo remontar pese al esfuerzo del torero. Estocada entera y sincera ovación
Tomás Rufo breve con el capote y comezo su faena de muleta primero por el piton dereho y luego dos series de naturales acompasados y despaciosos. verdaderamente rotundas, termina por cercanias en circulares, estocada entera, una oreja.
Morante de la Puebla, breve con el capote. Con la muleta Morante cuaja una gran faena, siempre muy ajustado, de mano baja, con exposición en el embroque y asentado en el remate. Cerrando las tandas, com un molinete rodilla en tierra, termian por giraldillas, Estocada y oreja.
La condición mansa hace que no tenga fijeza Andrés Roca Rey lo intenta por ambos pitones el toro termino por rajarse, la faena nunca llegar a coger vuelo y no puede ser lucida. Estocada baja. Saludos de respeto.
El sexto fue un toro con un buen pitón derecho, pues por el izquierdo se quedó más corto. Tomás Rufo estructuró su faena Rufo faena presidida siempre por el pitón derecho, una obra de ataque ante un toro justo de fuerza. Cerró por manoletinas y después una gran estocada en todo lo alto que tumba al toro, una oreja.
FICHA DEL FESTEJO:
Plaza de toros de Pamplona.
Quinta de abono de la Feria del Toro.
No hay billetes.
Toros de Álvaro Núñez.
Morante de la Puebla, de corinto y oro: oreja y orela.
( primera vez que Morante sale por la puerta grande de Pamlona)
Andrés Roca Rey, de blanco y oro: silencio y Silencio.
Tomás Rufo, de coral y oro: oreja y oreja.