martes, 24 de marzo de 2020

ALCALDE OPORTUNISTA Y DEMAGOGO




ALCALDE OPORTUNISTA Y DEMAGOGO JORGE MUÑOZ PRETENDE APERTURAR HOGAR TRANSITORIO EN LA PLAZA DE ACHO

El alcalde acciopopulista Jorge Muñoz desesperado por su desastrosa gestión al frente de la comuna de Lima, en una de sus tantas actitudes populistas y aprovechando el estado de emergencia indico y se reafirmó que se estaba evaluando la opción de aperturar un hogar transitorio en la Plaza de Acho para las personas indigentes que no tienen un hogar en el cual pasar el período de cuarentena en el que se encuentra el país. En este, se habilitarían módulos como los que se encuentran en la Costa Verde. "No se puede armar de la noche a la mañana", afirmó.

Muñoz desconoce que la plaza de toros de Acho, en el año 1972 fue declarada Monumento Histórico y en el año 1991 la Unesco la declaró Patrimonio Cultural de la Humanidad. Que se encuentra arrendada a una empresa privada, y que de cuyos ingresos económicos forman parte del presupuesto de la Beneficencia de Lima para atender a niños desvalidos, madres gestantes y ancianos. Que la Municipalidad del Rímac percibe el 10% del ingreso bruto de los espectáculos que se realizan que sirven para pagar parte de las remuneraciones de los trabajadores del municipio, además de otros aranceles que se perciben de ellos. Y que para tan pretendido "fin humanitario" la propia Municipalidad de Lima tiene en propiedad locales más apropiados, como los parques zonales ubicados en diferentes distritos de la capital, entre otros más adecuados.


Si te parece equivocado denuncialo Aqui;
https://www.gob.pe/463-denunciar-danos-a-bienes-culturales-o-patrimonio-de-la-nacion?fbclid=IwAR0k1t61aSQgzrraqHnAFS95uygriteKEXtj9LbgwkMVuCpVLeQX_gUD9pM


Ciudadano Muñoz no sea oportunista y demagogo, acepte su incapacidad para gobernar la ciudad de Lima. Acondicionar la plaza de toros de Acho para su fin "altruista" (animalista) costaría mucho dinero -presupuesto que no tiene la Municipalidad-, teniendo a la mano locales municipales más idóneos. Los taurinos estaremos pendientes de su torpe pretensión y le exigimos no atente contra un patrimonio histórico de la ciudad.


Por; Carlos Castillo Alejos   (PeruTaurino)



Andres Roca Rey