lunes, 4 de noviembre de 2019

Triunfal tarde en la reaparición de Roca Rey en Acho



Foto; Pepe Lucho


Una de las más esperadas era la vuelta a los ruedos de Roca Rey que reapareció después de seis meses de su complicada lesión de Madrid. Ahora en la plaza limeña de Acho (Perú) junto a dos españoles: Enrique Ponce y Finito de Córdoba.
Gran tarde de toros se vivió en el regreso de Andres Roca Rey, la primera figura del toreo mundial a la bicentenaria Plaza de Acho que lo vio nacer como torero.


Andrés Roca Rey, en un marco pletórico y de triunfo inicio la feria del señor de los Milagros 2019 con la salida por la puerta grande. Adres nos deleito con una faena redonda, que fue de menos a más. Se lucio por verónicas y, posteriormente, en un ajustados quites por chicuelinas, con la muleta estatuarios de infarto, con temple por el pitón derecho y con la izquierda en cámara lenta,profundidad en el toreo al natural para rematar con una estocada entera y sin puntilla.
El sexto un colorado fue noble aunque pero con poca fuerza y escaso recorrido. Roca Rey hizo de todo para redondear aún más su tarde, pero como mató de pinchazo


Ficha del festejo;

Primera corrida de toros
Feria del Señor de los Milagros 2019
Casi un lleno total.

Enrique Ponce. Palmas / Palmas.

Finito de Córdoba. Palmas / Silencio.

Andrés Roca Rey. Dos Orejas / Palmas.  ( Con una cuadrilla cien por cien peruana )

Los toros de las Ganaderías El Olivar y La Viña dieron buen juego en términos generales, resaltando el 3ro de la tarde de nombre Farolero herrado con el número 43 de 531kg al que Andrés Roca Rey desorejo para coronarse como el triunfador de la tarde.


Acho - 3 Noviembre 2019 - Resumen - Toros de La Viña y El Olivar - Enrique Ponce - Finito de Cordoba - Andres Roca Rey from Mundotoro.com on Vimeo.



Andres Roca Rey