sábado, 19 de mayo de 2018

Feria de San Juan Bautista, Cutervo 2018







Las mejores festividades del norte del país. Siete tardes taurinas con la participación de los mejores diestros nacionales e internacionales. Del 24 al 30 de Junio mas la
Feria agropecuaria, concurso de marinera, caballos de paso, conciertos bailables y más, complementan esta gran fiesta tradicional.

Junio es quizás el mes más esperado por muchos cutervinos, en esta fecha se desarrolla la más importante festividad costumbrista de la ciudad en honor al santo patrón San Juan Bautista. Esta fiesta implantada en la época colonial, se desarrolla en la segunda quincena del mes de Junio de cada año.

Son 7 tardes taurinas en las que participaJoaquin Galdos y los más destacados diestros extranjeros, incluyendo a Lupita Lopez y Conchi Rios.

LAS NOVEDADES DE LA TEMPORADA 2018

La temporada taurina 2018 trae consigo varias novedades. Por primera vez se incluyen a dos mujeres toreros; la mexicana Lupita López y la española Conchi Ríos partirán plaza el próximo 24 de junio. Dando así el inicio a las tradicionales siete tardes taurinas.

Se celebrará el “I CONCURSO NACIONAL DE NOVILLEROS DEL PERÚ”, en el que tres jóvenes peruanos no solo demostrarán sus habilidades con las telas; si no que, competirán por abrirse paso y poder ser incluidos en la corrida mixta del 27 de junio.

Por primera vez en la historia de la monumental plaza de toros Jorge Piedra Lozada, los tendidos serán divididos en sol y sombra. El precio de los abonos para las siete tardes taurinas se ha visto incrementado aproximadamente en un 40%, comprado con el año pasado.




24 DE JUNIO   Lupita López, Conchí Ríos
25 DE JUNIO: Gustavo Rivera, Nicolas Vásquez y Joaquín Caro
26 DE JUNIO: Carlos Cabello, Novilleros por incluir.
27 DE JUNIO: Lupita López, Conchí Riíos y Triunfador del 25 de junio
28 DE JUNIO:  David Mora, El Fandi y Antonio Nazaré
29 DE JUNIO:  Antonio Nazaré, Román Collado y Joaquín Galdós
30 DE JUNIO:  David Mora, El Fandí y Joaquín Galdós

GANADERÍAS

Viña El Olivar (3 novillos – 6 toros)
Santa Rosa (6 toros)
La Parra (6 toros)
San Pedro y Salamanca (9 novillos)
En total se estarán lidiando 30 astados de las más prestigiosas ganaderías peruanas.


Andres Roca Rey