martes, 11 de julio de 2017

Feria de San Fermin 2017 Andres Roca Rey



Primer toro: Hurón. Nº 9. Negro. 12/12. 565 kg para Miguel Angel Perera de Vegahermosa. Flojo inicio con el capote ya que el toro sale muy suelto. Bonita pelea en el caballo en la primera vara. En la segunda vara, el toro pierde las manos cambiando el tercio. Buen tercio de banderillas. Inicio de faena ante un toro rajado que huye en cada pase y da cabezazos. Gracias a una tanda de derechazos consigue meter al toro en la muleta. Prosigue bajando la mano por la derecha. A la tercera tanda vuelve a embestir cabeceando. Toro peligroso por la izquierda.  Consigue sacarle una nueva tanda por la derecha, uno a uno. Estocada algo caída. Buena faena ante un toro con poca transmisión. Ovación.

Segundo toro: Labradora. 114. Castaño bragado. 1/03. 505 kg para Cayetano. El toro es recibido por largas  de rodillas. Prosigue por verónicas rematadas en una media. Bien picado en la primera vara y algo excesivo en la segunda. Brinda al público. Comienza la faena en tablas por doblones y continúa de rodillas guiando a un toro que huye al centro del ruedo. Guía despacito por la derecha al toro y lo remata con un pase de pecho. Prosigue en redondo por la derecha consiguiendo meter al toro en la muleta. En la primera tanda por la izquierda, el novillos intenta salir huyendo. Prosigue con dos redondos con un toro que parece haber desarrollado una mayor capacidad de envestida durante el transcurso de la faena. Estoconada un poco tendida. Muy correcto el presidente otorgando solo una oreja.

Tercer toro: Fetiche. Nº 123. Negro mulato. 10/12. 530 kg para Andrés Roca Rey. Lucidisimo recibimiento capotero con verónicas a pies juntos y gaoneras. Buen tercio de varas por parte de Sergio Molina. Quite por parte del propio espada bien realizado en el centro de la plaza. Brinda al respetable. Vibrante comienzo de faena de rodillas en tablas. Prosigue con la mano muy baja ante un toro con poca fuerza pero que embiste de lujo bajando mucho la cabeza. Por la izquierda, el toro pasa más cerca. Impresionantes pases naturales durante muchos minutos seguidos pasándose al toro por distancias milimétricas. Remata por manoletinas. Estocada un poquitín trasera. Oreja.

Cuarto toro: Procesado. Nº 70. Colorado. 1/13. 535 kg para Miguel Angel Perera. Lo recibe por verónicas. Toro cuidado en varas aunque algo flojo. Brinda a los tendidos pamploneses. Comienza por largas cambiadas en el centro del ruedo. Faena seria construida por bonitos derechazos con la mano baja, una serie por la izquierda en la que el toro se desplaza peor, circulares por la mano baja y vuelta a la mano derecha con pases muy apretados y elegantes a la vez. Faena importante toreando con gusto y con la mano baja. El toro termina rajandose. Media que vale. Ovación con leve petición de oreja. Saludos desde el tercio.

Quinto ​toro: Historieta. Nº 117. Negro mulato. 10/12. 560 kg para Cayetano. El toro acude francamente bien al capote desde el primer momento. Buen tercio de varas. Muy buen tercio de banderillas. Brinda a Mikel Urmeneta. Comienza por estatutarios la faena en tablas. Prosigue por la derecha ante un asta desde que continúa embistiendo y muy bien y con fuerza, sin duda, el mejor toro de lo que vamos de tarde. Por la izquierda el toro actúa peor. Faena que se basa en muy buenas tandas por la derecha. Para terminar, obliga al toro a embestir por la izquierda terminando con un desplante de rodillas que emociona a los tendidos pamploneses. Media tendida. Tras dos descabellos se le otorga la oreja,es decir, le abren la puerta grande en Pamplona.

Sexto toro: Gabriela. Nº 33. Jabonero. 2/12. 595 kg para Andrés Roca Rey. Lo recibe por verónicas a este precioso toro de forma elegante pero sabiendo mantener distancias. Muy bien Manuel Molina en varas, donde no abusa.

Buen quite del peruano que se pasa al toro muy cerca por gaoneras en el centro del ruedo. Notable
tercio de banderillas. Brinda al público. Comienzo de faena por estatutarios. Comienza por derechazos con mucho temple. Otra tanda con la misma mano. Por la izquierda el toro cabecea y se vuelve antes pero a base de insistencia, el limeño saca una tanda. Cambia de mano y es empujado por el toro. Quietud del torero que continúa pasándose al toro por muy cerca repitiendo momentos de peligro similares a los de su anterior faena. Al entrar a matar es prendido tras romperse la espada. Pese a su buena  intención, el diestro es llevado de inmediato a la enfermería. Se le otorga una oreja y la cuadrilla se la lleva a la enfermería. Según el parte médico emitido por el doctor Ángel M. Hidalgo tras concluir la intervención al torero, Roca Rey ha sido atendido de “herida por asta de toro en cara interna de muslo izquierdo con dos trayectorias, una en profundidad que diseca músculo recto interno y abductor mayor con contusión del abductor mediano de 10 cm de profundidad y otra de 10 cm en dirección distal. Presenta también varetazo y contusión abdominal siendo la ecografía Normal. Pronóstico reservado. Intervenido por los Dres: Hidalgo-Oteiza-Menéndez-De Carlos. Firmado: Dr. Ángel M. Hidalgo, cirujano jefe de la Plaza de Pamplona”.

Fuente: Navarra Informaciones

Andres Roca Rey