sábado, 28 de mayo de 2016

Andrés Roca Rey otra gran faena en Granada

Foto: Pelegrín.

Así de reposado y encajado ha toreado Roca Rey al 3º en Granada, al que ha cortado una oreja. Se pidió con fuerza el doble trofeo.
📷 Foto: Arjona
Foto: Arjona



Abriendo el compás y con mucho empaque toreó Roca Rey a la verónica al tercero de la tarde. Tras la buena lidia de Fco. Durán ‘Viruta’ y la eficacia de J.J. Domínguez y Paquito Gómez con los palos, Andrés Roca Rey brindó al público para comenzar su faena de muleta con estatuarios muy pegado a tablas. Muy justo de fuerzas el noble astado de ‘El Freixo’, frente al que el torero peruano fue todo temple y reposo para extraer series de muletazos estimables por ambos pitones. A ralentí el toreo al natural de Roca Rey, con mucho sabor y entendiendo a la perfección lo que necesitaba el animal. Apretó en un final en terrenos de cercanías, pegándose un arrimón tremendo el torero de Lima, antes de culminar su labor de un fulminante espadazo.
Roca Rey saludó toreando con el capote a pies juntos con las manos muy bajas, unido con varias chicuelinas. Tras el tercio de varas, el peruano realizó un ajustadísimo quite por tafalleras muy del gusto del público granadino. Apenas pudo justificarse Roca Rey con la muleta frente al nulo juego del astado de El Freixo, al que estoqueó de forma muy eficiente.

FICHA DEL FESTEJO

Plaza de Toros de Granada. Media entrada. Se lidiaron toros de El Freixo, bien presentados y nobles en su conjunto, a excepción del sexto, de escaso juego.

El Juli, ovación con saludos y oreja.
López Simón, oreja y oreja.
Andrés Roca Rey, oreja con petición de la segunda y ovación.

Peña Taurina

Andres Roca Rey

Tauromaquia en el Peru

Jose Tomas en Nimes