lunes, 2 de marzo de 2015

JOAQUÍN GALDÓS TRIUNFADOR EN AGUASCALIENTES





Joaquin brinda su primer toro  a Jose Tomas

La segunda novillada del 2015 en el coso “San Marcos” de la ciudad de Aguascalientes tuvo como triunfador al espada debutante peruano en este ruedo, Joaquín Galdós, quien dejó una grata impresión como triunfador de la segunda fecha de la campaña menor en la plaza San Marcos de Aguascalientes. Alternó con los mexicanos Diego Sánchez y Jorge Salvatierra, que se fueron de vacío.


JOAQUÍN GALDÓS en el novillo de su presentación cargó la suerte en bellos lances a la verónica, además de ejecutar chicuelinas de mano baja y quitó de manera lucida igualmente por estéticas y toreras . Su trasteo muleteril lo brindó al espada madrileño José Tomás y tras de ello se dobló suavemente con el de Campo Grande rematando la serie con cambiado de mano por delante flexionando una pierna en una imagen muy torera y de pie con un quiquiriquí, es decir, un trincherazo por el pitón derecho. De inmediato el diestro sudamericano se metió en el gusto del público aguascalentense y fue entonces cuando se dio a torear por el lado derecho con buen “sabor”, temple y despaciosidad. Interpretó los naturales con suavidad. Siguió finamente toreando por el derecho, le pisó los terrenos con valor y torerismo, todo hecho en un marco de estupenda técnica y evidente oficio
Sus alternantes, los locales Diego Sánchez y Jorge Salvatierra estuvieron muy por encima de sus respectivos lotes mostrando evidentes y claros avances en sus respectivas trayectorias toreras.

Lleno en los tendidos y mucho ambiente, se corrieron seis novillos de Campo Grande, pocas opciones, cuatro resultaron mansos, con peligro y deslucidos.
Diego Sánchez: Al tercio y palmas.
Jorge Salvatierra: Palmas tras un aviso y al tercio.
Joaquín Galdós, quien debutó así en cosos nacionales: Vuelta al ruedo y una oreja.

Andres Roca Rey