Joaquin brinda su primer toro a Jose Tomas
JOAQUÍN GALDÓS en el novillo de su presentación cargó la suerte en bellos lances a la verónica, además de ejecutar chicuelinas de mano baja y quitó de manera lucida igualmente por estéticas y toreras . Su trasteo muleteril lo brindó al espada madrileño José Tomás y tras de ello se dobló suavemente con el de Campo Grande rematando la serie con cambiado de mano por delante flexionando una pierna en una imagen muy torera y de pie con un quiquiriquí, es decir, un trincherazo por el pitón derecho. De inmediato el diestro sudamericano se metió en el gusto del público aguascalentense y fue entonces cuando se dio a torear por el lado derecho con buen “sabor”, temple y despaciosidad. Interpretó los naturales con suavidad. Siguió finamente toreando por el derecho, le pisó los terrenos con valor y torerismo, todo hecho en un marco de estupenda técnica y evidente oficio
Sus alternantes, los locales Diego Sánchez y Jorge Salvatierra estuvieron muy por encima de sus respectivos lotes mostrando evidentes y claros avances en sus respectivas trayectorias toreras.
Lleno en los tendidos y mucho ambiente, se corrieron seis novillos de Campo Grande, pocas opciones, cuatro resultaron mansos, con peligro y deslucidos.
Diego Sánchez: Al tercio y palmas.
Jorge Salvatierra: Palmas tras un aviso y al tercio.
Joaquín Galdós, quien debutó así en cosos nacionales: Vuelta al ruedo y una oreja.