martes, 11 de noviembre de 2014

Puerta grande en Acho



 Enrique Ponce y el francés Sebastián Castella salieron a hombros por la puerta grande de la bicentenaria Plaza de Acho en Lina con una tarde soleada y con tres cuartos de entrada.




Plaza de toros de Acho.
Cinco toros de Roberto Puga, bien presentados y de juego variado, con poca fuerza.  Destacaron el 4º noble y repetidor, el 5º noble y el 6º noble y con son y más fortaleza. Uno de Santa Rosa de Lima 1o que no tuvo fuerza y poco recorrido.

Enrique Ponce, pitos y dos orejas,
Sebastián Castella, oreja y oreja con pedido, y
Alfonso de Lima (Perú), palmas y vuelta al ruedo.
 
Destacaron Dennis Castillo, Gustavo Jimenez (Peluza) y Alán Díaz en banderillas,
César Caro y David de la Barra en la pica.


Enrique Ponce es un torero muy querido en Lima. Esto se demostró que tan sólo al aparecer por la puerta de cuadrillas recibió una gran ovación de bienvenida. El valenciano brindó su toro del triunfo a la afición de Lima y al cielo en homenaje al Maestro José María Manzanares.

Sebastián Castella se reencontró con la afición de Lima después de tres años de ausencia en la que curiosamente mató un encierro de la ganadería de Roberto Puga. Este primer toro de su reaparición lo dedicó al público asistente.

Alfonso de Lima se montó a caballo y pico su segundo toro sin antes pedir permiso a la autoridad de plaza. Este toro se lo brindó a su esposa Daniela. Mientras que el primero de su lote se lo dedicó a Enrique Ponce.

Fuente: Carlos Castillo Alejos

Andres Roca Rey