viernes, 30 de mayo de 2014

Jose Tomas en la Feria de Corpus



José Tomás ha revolucionado el mundo del toro. La expectación ante la reaparición del diestro, el próximo 19 de junio en la Monumental de Frascuelo, se ha dejado sentir de manera notable en la venta de abonos para la próxima Feria del Corpus, que se celebrará entre el 19 y el 22 de junio.

El regreso de José Tomás a las plazas de toros de España generará un volumen de negocio considerable. Tanto que un periódico digital calculaba que el paso del diestro por Granada y León «dejará una huella económica de 4,4 millones de euros, sumando los efectos directos, indirectos e inducidos que generarán estos dos acontecimientos». La primera cita será en la Feria del Corpus de Granada, en la que José Tomás hará el paseíllo en la tarde del día 19 de junio. El movimiento de la taquilla se ha disparado hasta tal punto que en el primer día de la venta de abonos el negocio creció un 400% sobre el año anterior. Además, la taquilla de la plaza y los canales de venta online ya habían despachado más de 8.000 abonos, lo que supone el 70% del aforo del coso. El empresario de la plaza granadina, Simón Casas, afirma que «no es impensable que se pueda dar el caso de que la plaza entera llegue a abonarse por completo».


Simon Casas dijo; Creo que José Tomás es el torero más taquillero de todos los tiempos. Viendo los resultados del primer día, que en tan sólo unas horas se hayan vendido más de 6.000 abonos, no es impensable pensar que se pueda dar el caso de que la plaza llegue a abonarse por completo. Creo que va a faltar poco para vender toda la plaza como abono.

Jueves, 19 de junio. Finito de Córdoba, José Tomás y Rafael Cerro (toros de Victoriano del Río y Domingo Hernández).

Viernes, 20. Morante de la Puebla, David Fandila El Fandi y José María Manzanares (toros de Juan Pedro Domecq y Zalduendo).

Sábado, 21. Manuel Jesús El Cid, Manuel Escribano y Daniel Luque (toros de Núñez del Cuvillo).

Domingo, 22. Espectáculo de rejoneo. Fermín Bohórquez, Leonardo Hernández y Lea Vicens (toros de Luis Terrón).

Fuente: Diario de Leon

Andres Roca Rey