sábado, 5 de abril de 2014

Desierta la licitación de Acho



La Sociedad de Beneficencia de Lima Metropolitana, propietaria de la Plaza de Toros de Acho, ponen en peligro, una vez más con sus absurdas  bases para el arrendamiento de la Plaza de Acho, el destino del coso más antiguo de América y la continuidad de la tradicional Feria Taurina del Señor de los Milagros. También hay que recordar que el aniversario de los 250 años es en enero del 2016. 
Esperamos la adecuada, pronta y oportuna rectificación de las bases.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------
Opinion:

La 2da. licitación para el arrendamiento de Acho 2014- 2019 ha sido declarada desierta. La Beneficencia irresponsablemente, a pesar de que se le ha dicho a sus gerentes y miembros del Directorio que no habrán postores sino reducen sensiblemente sus aspiraciones económicas, han persistido en una cifra muy similar. 
Estoi por lo siguiente: Al elaborar su presupuesto llegaron a la conclusión ligera que inicia todo esto: Pensaron que si la empresa pagaba 1´250.000 soles por el arriendo por 2 meses, bien podrían aspirar a ganar no menos de 2 millones. Se les ha dicho, se les ha explicado -y han entendido incluso- que eso es un absurdo si no se pone en valor Acho y se la dota de playas de estacionamiento, seguridad, cambio de imagen, etc. Sin embargo aterrorizados por posibles sanciones de Contraloría por haber previsto esos 2 millones para este año por Acho, insisten e insisten. Su gerente ha demostrado poquísimo criterio y sus Directores nula capacidad de autocrítica, ni de rectificación.
Que Dios nos ampare.

Saludo:  Baldomero Cáceres Vegas

Andres Roca Rey