viernes, 13 de enero de 2012

Grave atentado contra la libertad de todos los peruanos taurinos



La fiesta de los toros cada vez está más acorralada en Sudamérica. Tras la decisión de Ecuador de prohibir la muerte del toro en el ruedo, ahora es Perú quien sigue la senda prohibicionista. La medida elegida es que los menores de 18 años no puedan presenciar espectáculos taurinos, aunque aún no hay nada decidido.
Un grupo de parlamentarios nacionalistas, a iniciativa del congresista José Urquizo Maggia, ministro de la Producción, ha presentado a la Comisión de Cultura el Proyecto de Ley que prohíbe el ingreso a menores de edad a las corridas, el cual ha sido aprobado y será debatido en marzo, según informa trujillotoros.com.
En caso de ser aprobado en el Congreso de la República este Proyecto de Ley "representa un grave atentado contra la libertad de todos los peruanos taurinos y sería un mal precedente, ya que los activistas antitaurinos están por conseguir las 60.000 firmas que necesitan para llevar al Congreso el Proyecto de Ley de eliminar la Tauromaquia en el Perú y de prosperar en el pleno se estaría acercando el fin de los toros en nuestro país", recoge el portal peruano.

Andres Roca Rey