jueves, 23 de junio de 2011

Jorge de Jesus ¨El Gleason¨




El extorero habló de su amor por la fiesta brava
El Heraldo de Chiapas
23 de junio de 2011

JORGE ALFARO



Los grandes deportistas son aquéllos que logran levantarse de las adversidades que les pone la vida, y son un ejemplo para los demás; ese es el caso del matador de toros Jorge de Jesús Gleason, que estuvo a punto de perder su pierna derecha a causa de una cornada que lo dejó al borde de la muerte.

En su visita a Chiapas, el extorero impartió una charla motivacional a trabajadores de la empresa Organización Cultural de Chiapas, a quienes les compartió sus anécdotas y parte de su vida taurina, que estuvo plagada de grandes momentos que vivió en la plaza de Toros México, uno de los escenarios que lo ayudó a consagrarse como una de las joyas de la fiesta brava.

"Gracias a Dios compartí algunas experiencias en los toros; esta conferencia se basa en lo que es mi carrera taurina, estoy muy satisfecho de haberla dado en Chiapas, un estado que al que le guardo un cierto aprecio", manifestó.

Gleason comentó que los fracasos que se tienen en el andar de la vida hacen madurar a la persona, pero sobre todo -consideró- a ratificar los errores.

Es por eso que él ha aprendido a valorar cada instante que tiene, para contar sus trágicas hazañas en los ruedos.

"Los deportistas son las personas que más necesitan la voluntad para triunfar, porque al final de cuentas, son muchos los que compiten y sólo uno es el ganador; uno debe de estar preparado para seguir luchando hasta obtener el triunfo, inclusive para no obtenerlo y no desanimarse y continuar para delante", confesó.

Dijo que está contento con su nueva etapa de rejoneador, una de las metas -reveló- que quería realizar desde hace varios años, pero que su faceta como matador no se lo permitió, porque estaba en la cúspide de la tauromaquia.

AL REJONEO

"Estoy muy contento, la cabalgata que efectué en el 2010 a lo largo de todo el país, me dio pie para iniciar con mi carrera como rejoneador, una inquietud que tenía ya hace tiempo, pero que por una u otra razón no la podía concretar, porque no tenía los argumentos y los respaldos para hacerlo", reconoció.

Jorge de Jesús destacó que entre matador de toros y rejoneador hay dos estilos totalmente diferentes, pero indicó que el que más le apasiona es el primero.

"La verdad que es más riesgoso torear a pie; mientras que ser rejoneador la mayoría de las cornadas se la lleva el caballo. A veces tengo miedo no porque me vaya a pasar algo físicamente, sino más bien por no hacerlo bien, porque la gente va a una corrida a verte actuar y que a la mera hora les falles... eso sí me preocupa", finalizó.

El Heraldo de Chiapas
23 de junio de 2011

Andres Roca Rey