Con un ambientazo en los tendidos se
celebro la reinauguración de la plaza de toros de Ciudad Real se desarrollo la altura de la ocasión.
El sevillano encandila
a una plaza de toros que abrió sus puertas cinco años después y Andres Roca Rey amarra un trofeo en el sexto.
--------------
Mundotoro - Redacción“Roca Rey puso todo lo que le faltó al tercero, un toro de Luis Algarra que no tuvo muchas virtudes, pues careció de prontitud, codicia y entrega. Tampoco fondo, pues sólo duró dos tandas largas del peruano. Roca Rey pisó terrenos comprometidos, para provocar la embestida, utilizando todas las armas posibles para que la faena llegara a los tendidos. La espada le privó de cortar un posible premio. Ovación.
Andres Roca Rey saludó a la verónica al sexto con mucha categoría, embrocando con los vuelos del capote. Le faltó al toro mayor ímpetu en su embestida y Roca Rey tiró de la embestida por el pitón derecho. Intentó por todos los caminos el peruano llegar a los tendidos. Primero, basándose en el toreo largo, para, después, pisar los terrenos de cercanías. Tras una estocada al segundo intento, paseó una oreja.”
----------------
Fichaq del festejo;
Plaza de toros de Ciudad Real.
Corrida de toros.
Reinauguración de la plaza.
Lleno en los tendidos.
Toros de Luis Algarra.
Morante de la Puebla (de grana y oro): estocada entera arriba y cuatro descabellos (ovación con saludos); estocada casi entera algo atravesada (oreja con gran petición).
Emilio de Justo (de malva y oro): media estocada arriba (ovación con saludos tras aviso); dos pinchazos y estocada entera arriba (vuelta).
Andres Roca Rey (de nazareno y azabache): pinchazo (ovación); pinchazo y entera arriba (oreja con aviso).