jueves, 4 de febrero de 2016

El triunfo se llama Andres Roca Rey





Andrés Roca Rey triunfó una vez más. Esta vez, en Manizales, Colombia. A fines de diciembre lo hizo en Cali y antes en México y en Acho. Indultó en el coso manizaleño a ‘Incógnito’ de la ganadería colombiana de Santa Bárbara. Manizales ya había quedado impresionada con él en 2015, como novillero. Pero el martes 5, la conmoción que causó en Colombia el indulto de ‘Incógnito’ fue monumental (vea la faena debajo). Está contratado para torear en Colombia, México, Venezuela y Ecuador y tras su campaña americana, en la que lidiará unas 25 corridas, el 17 de marzo se enfrentará, mano a mano, a Alejandro Talavante en la Feria de Fallas de Valencia y el domingo de Pascua a El Juli, también mano a mano, en el coliseo romano de Arles, Francia.
Fuente: PABLO J. GÓMEZ DEBARBIERI


-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

En la corta trayectoria como matador de toros del 2016:
En 7 tardes
Ha cortado mas de 14 orejas
Ha firmado 7 faenas con doble apéndice en mano
Ha conseguido un indulto -el primero en su carrera- en Manizales abriendo la temporada
Ha conseguido el trofeo de la Feria de San Cristóbal de Venezuela
Ha conseguido 5 salidas a hombros en las 7 tardes toreadas desde el 5 de enero del 2016.


 Relación de los próximos compromisos del peruano Andrés Roca Rey

6 de Febrero. Plaza de toros de MEDELLÍN (Colombia). Toros de Santa Bárbara para Antonio Ferrera, Manuel Libardo y Andrés Roca Rey.

7 de Febrero. Plaza de toros de AMBATO (Ecuador). Toros de Vistahermosa y Mirafuerte para Juan Francisco Hinojosa, Joselito Adame y Andrés Roca Rey.

8 de Febrero. Plaza de toros de JALOSTOTITLÁN (México). Se lidiarán 2 toros de Cerro Viejo para el rejoneador Emiliano Gamero y 4 de Montecristo para Joselito Adame y Andrés Roca Rey.

9 de Febrero. Plaza de toros de AUTLÁN DE LA GRANA(México). Toros de Xajay para Enrique Ponce, Joselito Adame y Andrés Roca Rey.

14 de Febrero. Plaza de toros de MÉXICO DF. Toros de Barralva para Arturo Macías, Sergio Flores y Andrés Roca Rey.

16 de Febrero. Plaza de toros de LA PETATERA (Villa de Álvarez, México). Toros de Fernando de la Mora para Pablo Hermoso de Mendoza y de Barralva para Octavio García “El Payo” y Andrés Roca Rey.

19 de Febrero. Plaza de toros de JURIQUILLA (Querétaro, México). Toros de Santa Bárbara para rejones y de San Pablo para lidia ordinaria en un cartel mixto con el rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza, Ignacio Garibay y Andrés Roca Rey.

21 de Febrero. Plaza de toros de GUADALAJARA (México). Toros de Jaral de Peñas para Ignacio Garibay, Alejandro Talavante y Andrés Roca Rey.

5 de Marzo. Plaza de toros de CASTELLÓN (España). Toros de Juan Pedro Domecq para un mano a mano entre Alberto López Simón y Andrés Roca Rey.

17 de Marzo. Plaza de toros de VALENCIA (España). Toros de Cortés y Victoriano del Río para Alejandro Talavante y Andrés Roca Rey, mano a mano.

27 de Marzo. Plaza de toros de ARLES (Francia). Toros de Daniel Ruiz para un mano a mano entre El Juli y Andrés Roca Rey.

Andres Roca Rey